El 28 de junio, varios miembros de las distintas vocaciones del Regnum Christi que viven en Roma se reunieron en la capilla del Colegio Internacional Legionarios de Cristo para celebrar juntos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. La celebración se ofreció especialmente en acción de gracias por la aprobación canónica de la Federación Regnum Christi y de sus estatutos e invitar a cuidar al Regnum Christi en toda su riqueza, a todas sus vocaciones.
«Todo el Regnum Christi está reunido hoy como una sola familia espiritual y un cuerpo apostólico en torno a Jesucristo que tanto nos ha amado […]. Estamos reunidos para agradecerle su amor y su presencia continuada a lo largo de nuestra historia personal e institucional», dijo el P. Eduardo Robles-Gil, LC, en la homilía.
Tomando pie de la figura del Buen Pastor y del salmo 22, el padre Eduardo habló de la Bondad y misericordia de Dios y sus respectivos matices que «nos ayudan a ver la profundidad del amor de Dios».
Al final de la homilía el padre Eduardo comentó que ahora nos toca a nosotros «empezar a escribir un nuevo capítulo de nuestra historia con un nuevo amor que está dispuesto al servicio, a llevar las cargas de los otros, a perdonar las debilidades y las faltas, a dar la vida para que los otros tengan vida. El cariño nos llevará a cuidar al Regnum Christi en toda su riqueza, a todas sus vocaciones según sus particularidades y necesidades. Hoy el Regnum Christi necesita de muchos cuidados como un niño pequeño en brazos de su madre. La misericordia nos llevará a perdonar y olvidar, a no herir, pero también a sanar las heridas».