El 22 de febrero Mons. Giuseppe Sciacca ordenó diácono al P. Ricardo Patah, LC en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir en Roma. Asistieron a la ceremonia algunos familiares del P. Ricardo y varios legionarios que viven en Roma. Concelebraron, entre otros, algunos de los sacerdotes que estaban presentes en Roma participando en el Capítulo General ordinario de la Congregación.
Durante la homilía, Mons. Giuseppe recordó que ya por la profesión perpetua el religioso consagra totalmente su existencia a una «sequela Christi radical, permanente y visible» que exalta aquello que es parte de su vocación bautismal de anunciar «con coraje el Reino de Cristo para que éste se difunda e incremente en el mundo […]. Despertad al mundo y sed testigos de un modo diverso de actuar, de hacer, de vivir», dijo el Obispo citando al papa Francisco.
Mons. Giuseppe Sciacca concluyó su homilía haciendo mención a la fiesta del día (la Cátedra de San Pedro) y al carisma de los legionarios de Cristo, invitando al P. Ricardo a profundizar en el «vínculo de fidelidad y amor al sucesor de Pedro». Con sus últimas palabras pidió la intercesión de la Virgen María, «la humilde esclava que el Señor ha exaltado más allá de toda medida humana».
El P. Ricardo Nassif Patah, LC, nació en São Paulo el 11 de noviembre de 1985. Fue miembro del Regnum Christi durante su juventud e ingresó a la Legión de Cristo en 2005 en el Noviciado de Arujá, São Paulo, en donde hizo su primera profesión de votos. En 2007 se trasladó a Salamanca y cursó dos años de estudios humanísticos. En 2009 viajó a Roma para estudiar el bachillerato en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Colaboró de 2011 a 2013 siendo parte del equipo formador de los humanistas en Salamanca, donde hizo su profesión perpetua el 1 de enero de 2013. De 2013 a 2014 apoyó en la pastoral vocacional en Centroamérica. Regresó a Roma a mediados de 2014 para estudiar una licencia en Filosofía y el primer año de teología. En 2018 realizó un segundo periodo de prácticas apostólicas en la Academia Dublin OAK de Irlanda. Posteriormente ha estado terminando sus estudios teológicos en el Seminario Maria Mater Ecclesiae de Brasil y en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.