Ante la imposibilidad de viajar para atender personalmente las secciones del Regnum Christi del Eje Cafetero, los padres Óscar Gamboa y Danilo Stradioto, LLCC, encontraron en la música un medio muy eficaz para evangelizar y unir los corazones.
Lo que empezó como una simple charla sobre el efecto de la música en las emociones, ha conducido a la grabación de cuatro canciones en las que no solo han participado jovenes del Regnum Christi de distintas ciudades, sino también músicos profesionales.
Primero fue Misionera vocación, un himno para las misiones creado por iniciativa de un joven de Manizales, después surgieron Kyrie Eleison, Vida en abundancia y Ave Maria, su .más reciente creación.
La producción de las canciones se lleva a cabo.con la tecnología sencilla que tienen a la mano. El P. Óscar hace los arreglos, cada músico y vocalista graba su parte y, después, el P. Óscar hace la edición final. Las canciones cuentan incluso con videos realizados con la ayuda de distintas personas.
«Siempre me ha llamado la atención el constatar cómo la música es capaz de conectar los corazones de las personas -comenta el P. Óscar- Para muchos, estas canciones han sido un alivio en medio de la situación que vivimos, como si fuera un espacio común en el que nos encontráramos. Recuerdo el momento en el que nos reunimos para grabar el video de los coros de Misionera Vocación. Fue hermoso ver a las familias, a los misioneros, entusiasmados con la idea de unirse para compartir ese momento. Por un instante me sentí ahí con ellos, en la misa de clausura de las misiones. Este es un modo más, de tantos que el Espíritu Santo ha suscitado en este periodo , para estar cercanos, para llevar un mensaje de aliento y para disfrutar de la belleza de la música que siempre eleva nuestro corazón a Dios».