El pasado 9 de diciembre, el Colegio Directivo Territorial de Monterrey conformado por el P. Paul Lara, LC, director territorial de los Legionarios de Cristo, Carmen Ramírez, directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi, y José Mateos, director territorial de los Laicos Consagrados; envió una comunicación a todos los miembros del territorio en la que se establece el cambio de nombre del territorio que pasara de “Territorio de Monterrey” a “Territorio del Norte de México”.
Esta decisión responde a diversos factores, entre ellos está el que el nombre actual «Monterrey» no refleja la realidad de todo el territorio. Causa confusión en algunos miembros del Regnum Christi de otras ciudades del País que no se sienten identificados con este nombre. Al inicio, se decidió nombrar así al territorio indicando a una ciudad del estado de Nuevo León en la que se encontraba la anterior dirección territorial de los Legionarios de Cristo, que ahora se ubica en el municipio de San Pedro Garza García, en el mismo estado de Nuevo León. Además de que, durante estos años, para quienes son ajenos al Regnum Christi, y especialmente de otras ciudades fuera del estado de Nuevo León, el nombre «Territorio de Monterrey» requería siempre de explicaciones y aclaraciones.
En la comunicación del Colegio Directivo Territorial se menciona también que «buscamos que todos los miembros del Regnum Christi en nuestro territorio se sientan más plenamente identificados con este nuevo nombre. Aunque la nomenclatura es «Norte de México», el territorio comprende también la región del Bajío y Occidente de México, pero no está incluida en el título para evitar manejar un nombre tan extenso».
El cambio entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y a esta modificación se han sumado también las Consagradas del Regnum Christi, que también cambiarán su nombre en estos territorios para adecuarse al cambio.