El sábado 27 de febrero, Familia Unida Internacional llevó a cabo una «Renovación Matrimonial» en línea titulada “Reconectando 2.0”.
A través de transmisiones en vivo, los padres Adolfo Güémez, Guillermo Serra y Ángel Espinoza, LLCC, junto con Marcia Gómez, psicoterapeuta de parejas; compartieron sus reflexiones con los marimonios que se conectaron para la ocasión.
Los temas fueron seleccionados cuidadosamente por el apostolado Familia Unida para de brindar herramientas y recursos necesarios para los retos actuales que enfrentan los matrimonios. Entre los temas se destacaron: Disculparse y pedir perdón, espiritualidad matrimonial para una época digital y la familia como Iglesia doméstica.
Participaron más de 31,000 matrimonios de 30 países del continente americano y de Europa. La inscripción fue sin costo y recibieron una guía de acompañamiento para realizar ejercicios y diálogos en pareja.
En total, contaron con el apoyo y acompañamiento de cinco sacerdotes Legiorarios de Cristo, 15 Consagradas del Regnum Christi y más de 20 consultores de las diferentes sedes de Familia Unida, quienes a través del chat en vivo, respondieron dudas, dieron algunos consejos, mensajes alentadores y oraciones para cada uno de los participantes.
La renovación matrimonial, junto con toda la aportación pastoral que actualmente ofrece Familia Unida, es un esfuerzo para acompañar, formar y fortalecer cada una de las etapas de las familias como núcleo de la sociedad y signo de esperanza para los retos actuales.