A finales de junio, más de 40 jóvenes iniciaron el candidatado a la Legión de Cristo. Los participantes provienen de los centros vocacionales de la Congregación y también de otros colegios.
Durante un periodo de 8 semanas los jóvenes candidatos continuarán un proceso para discernir un posible llamado a la vida sacerdotal en la Legión de Cristo e ingresar al noviciado. En este año se cuentan con participantes provenientes de México, Costa Rica y Guatemala.
¿Qué es el candidatado a la Legión de Cristo?
Es un espacio de tiempo que se ofrece a los jóvenes con inquietudes vocacionales y en el cual puedan preguntarle abiertamente al Señor: ¿qué quieres de mí?
Durante este periodo los participantes podrán discernir un posible llamado a la vida sacerdotal en la Legión de Cristo y profundizar en su significado. Es un tiempo para conocer la Congregación, su carisma, espiritualidad y para que la Congregación conozca a cada uno de los candidatos.
Se integran actividades de oración, deporte, formación espiritual, apostolado y convivencia.
Los jóvenes cuentan a su disposición con todo un equipo de formadores. Los que provienen de los centros vocacionales cuentan con el apoyo de: P. Julio Muñoz, LC, P. Humberto Elizondo, LC, P. Juan José Ramírez, LC, P. Andrés Villareal, LC, el H. Adrián Olvera, LC y el H. Marco de la Cruz LC.
El equipo de formadores que acompañan a los participantes de otros centros educativos esta conformado por: P. Galo González, LC, P. Francisco Aguilar, LC, P. Marcos Salazar, LC, P. Esteban Castellanos, LC, P. Luis Rodrigo Núñez, LC, P. Roberto Villatoro, LC, P. José Alberto Caballero, LC, el H. Rodrigo Fernández, LC y el H. Dubán Camilo, LC.
Claridad para responder a lo que Dios quiere
El camino para descubrir su vocación no inició con el candidatado, previamente han recorrido un proceso que, para la gran mayoría, comenzó con una inquietud en lo profundo de su alma.
Para todos ellos existe un deseo en común al terminar esta etapa: “tener mayor certeza y claridad”, se la han pedido a Dios e invitan a toda la familia del Regnum Christi a orar por ellos.
Se muestran dispuestos y animados por vivir esta experiencia, agradecidos con sus familias por el apoyo recibido y buscan corresponder con confianza y amor al Señor que los ha congregado en este año para que juntos puedan continuar un camino vocacional.
El candidatado finalizará el 23 de agosto y los participantes irán a sus casas para visitar a su familia. Los que hayan decidido entrar al noviciado volverán para un tiempo de ejercicios espirituales e iniciar su formación hacia el sacerdocio en la Legión de Cristo al recibir su sotana.