El pasado domingo 10 de octubre el P. Vicente Cortina, LC tomó posesión como nuevo párroco de la parroquia de los Santos Mártires Valencianos, ante Mons. José Luis Sánchez García, vicario de la Arquidiócesis de Valencia, España. Esta parroquia tiene apenas 10 años de existencia y ahora es confiada a la Legión por decisión del Card. Antonio Cañizares.
El P. Vicente nació el 2 de septiembre de 1959 de Almácera, Valencia, España. Ingresó al Noviciado de los Legionarios de Cristo el 15 de septiembre de 1984. El 15 de agosto de 1992 emitió su profesión perpetua. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1994.
El P. Vicente, ha ejercido su ministerio como asesor espiritual en la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile. En Guadalajara, México, fue director de la sección señores del Regnuim Christi, superior de comunidad, coordinador local de apostolado y director espiritual del entonces Centro Vocacional.
Posteriormente el P. Vicente fue director de la sección de jóvenes del Regnum Christi, coordinador de apostolado y director del Highlands School Sevilla, España. En los últimos años se desempeñó, en diversos momentos, como director espiritual, superior y coordinador de apostolado en Valencia, España.
El P. Sebastián Rodríguez, LC. miembro de la comunidad de Valencia, comparte en un video de la cuenta de Instagram del Regnum Christi de España, que como comunidad se han preparado para recibir este don y acompañar al P. Vicente, con vida comunitaria y un retiro, donde pudieron reflexionar sobre lo que significa ser hombres nuevos y este encargo de la parroquia para la Legión.
“Agradecemos de corazón a D. Antonio el afecto paternal y la confianza que deposita en nuestros hombros para sumarnos a la labor evangelizadora de la Iglesia en Valencia en la preciosa realidad eclesial que se vive y respira en esta diócesis”, afirma el P. Javier Cereceda, LC, director territorial de los legionarios de Cristo en España y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en España.