Presentamos la Colección de cartas del director general 2014-2019. En esta colección se recogen cartas dirigidas a toda la familia Regnum Christi y también las dirigidas a los Legionarios de Cristo en particular. El P. Eduardo Robles-Gil, LC, en su carta de presentación a la colección, ofrece como clave interpretativa la importancia de ponerse a la escucha atenta del Espíritu Santo.
El Papa Francisco insiste continuamente en la necesidad de estar atentos a los signos de los tiempos para poder discernir la voz del Espíritu Santo que va indicando el camino para seguir las huellas de Cristo.
Esta disposición del corazón exige una apertura a la acción del Espíritu que cambia nuestros planes y programas. De esta forma, el servicio de la autoridad se convierte en escucha atenta a la voz del Espíritu Santo, a las necesidades de la Iglesia y de cada uno de sus miembros.
En esta línea, el P. Eduardo Robles-Gil, LC, expresa que: «Todas las cartas personales que escribí, sobre todo las de contenido más espiritual que se incluyen en esta colección tuvieron este propósito. Custodiar el patrimonio espiritual y buscar el cumplimiento de la misión según la voluntad de Dios. No hubo un plan prefijado para abarcar todos los temas importantes. Fueron surgiendo de la observación de las necesidades reales y de las inspiraciones de la gracia de Dios en mi labor como director general. En muchas de ellas hay mucho trabajo de varios colaboradores a los que les estoy muy agradecido».
La Colección de cartas se puede adquirir como libro impreso y en formato digital (Kindle) en Amazon.
Compartir