Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director General
    • Consejeros generales
    • Oficiales mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de Formación
    • Contacto vocacional
    • Ordenaciones Sacerdotales 2025
  • Noticias
    • Archivo Histórico
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

28 legionarios de Cristo son ordenados sacerdotes en Roma por el cardenal Giuseppe Bertello

Publicado el 7 mayo, 2022
Notas de Prensa

• Hoy sábado, 7 de mayo, a las 10:00, en la Basílica de San Pablo Extramuros.
• Son ordenados por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente emérito de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano
• 28 nuevos sacerdotes procedentes de: Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Italia, Francia, Estados Unidos y México.
• Seguir la ceremonia en español, inglés y francés.
• Toda la información en la web especial de las ordenaciones
• https://ordenacionessacerdotales.legionariosdecristo.org/

Roma, 7 de mayo de 2022.- Después de 2 años en los que la pandemia impidió la tradicional ordenación sacerdotal en Roma de algunos de los legionarios de Cristo que finalizan su periodo de estudios. Este sábado 7 de mayo, el cardenal Giuseppe Bertello ha ordenado a 28 legionarios en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma. Los nuevos sacerdotes proceden de: Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Italia, Francia, Estados Unidos y México. Los legionarios de Cristo, que forman parte del Regnum Christi junto a laicos, consagradas y laicos consagrados, se forman entre 10 y 12 años, aproximadamente, antes de llegar a este momento.

La Congregación de los Legionarios de Cristo ha creado una página web en la que podrá seguirse la ceremonia en directo en varios idiomas, y desde la que se puede adoptar espiritualmente a los nuevos sacerdotes rezando por ellos y por su sacerdocio.

El Card. Bertello, dijo en su homilía «Nuestra alegría es, ante todo, expresión de alegría y gratitud de la Iglesia al Señor por haber llamado a estos jóvenes a consagrar su vida a Él y que hoy los cuenta entre sus ministros». Mencionó la oración sacerdotal del evangelio de Juan y con ella recordaba a los futuros sacerdotes que «la consagración de Jesús es, ante todo, una separación del mundo, que lo convierte en propiedad exclusiva del Padre, y una oblación poque se entrega a Él ofreciéndose como víctima en la Cruz». También aludió a la homilía del Papa Francisco durante la pasada Misa Crismal del Jueves Santo: «nos recordó que no debemos dejarnos hechizar por la tentación del triunfalismo, del éxito, ni enjaularnos en la mentalidad de un simple funcionario, que, en lugar de mantener la mirada fija en la Cruz de Jesús, se alegra de sus propias capacidades».
El padre Savio Zanetta, L.C., rector de la comunidad de teología de la sede de la Dirección General, señaló que esta celebración «Es como un respiro de aire fresco en medio de lo que hemos vivido con la pandemia, la guerra en Ucrania, la crisis humanitaria que todo esto ha dejado. Las ordenaciones vienen siendo un modo visible de cómo Dios quiere llevar su palabra, consuelo y misericordia a muchas personas a través de los neo-sacerdotes».

El rector del Colegio Internacional Legionarios de Cristo en Roma, el padre Christopher Brackett, LC, al hacer referencia a los recién ordenados, dijo: «Nos faltan palabras para expresar lo que vivimos en cada ordenación sacerdotal, el misterio, el don, la generosidad de quienes se ordenan, pero también de sus papás al poner en manos de Dios la vocación de sus hijos. Hoy sin duda el corazón se vuelca de gozo y alegría de verlos llegando al altar postrándose ante Dios para recibir la ordenación. Un misterio de la gracia».

El padre John Connor, LC, director general de los Legionarios de Cristo compartió que «Para mí, como director general, me llena de esperanza ver a estos hermanos nuestros llegar a este momento. Le doy gracias a Dios y felicito a cada uno de ellos, a sus familiares, a sus formadores y pido para que el don que hoy reciben en la ordenación se haga fecundo a lo largo de todo su ministerio sacerdotal».

Concelebraron junto al cardenal Giuseppe Bertello, los obispos Paolo Shiavon, obispo auxiliar emérito de la diócesis de Roma; Jesús Herrera Quiñónez, obispo de Nuevo Casas Grandes, México; Zeno Hastenteufel, obispo emárito de Novo Hamburgo; João Francisco Salm, obispo de Novo Hamburgo; Edson de Mello, obispo de Cachoeira do Sul; Edilso Soares Nobre, obispo de Oeiras; Francisco de Assis dos santos Gabriel, C.SS.R, obispo de Campo Maior; Alfredo José Espinoza Mateus, SDB, arsobispo de Quito; Andrés Gabriel Ferrada Moreira, secretario de la Congregación para el Clero y, asistieron sin concelebrar el Card. James Harvey, Arcipreste de la basílica de San Pablo Extramuros y Samir Nassar, Archieparca Maronita de Damasco.

También concelebraron la eucaristía 150 sacerdotes.

12 años de formación: el camino formativo de los Legionarios de Cristo
El camino formativo de los legionarios de Cristo antes de ser ordenados sacerdotes dura unos 12 años, en los cuales van haciendo discernimiento de si es el camino que Dios quiere para ellos. Se forman en Humanidades, Filosofía, Teología y haciendo prácticas apostólicas en diferentes países del mundo. Las claves de su camino formativo como institución de la Iglesia están recogidas en un documento llamado Ratio Institutionis y titulado «Christus vita vestra».

La Congregación de los Legionarios de Cristo, que forma parte del Regnum Christi, a finales de 2021 está presente de manera estable en 24 países, y está formada por 1.385 Legionarios de Cristo: 979 sacerdotes, 329 religiosos en formación y 73 novicios y 4 obispos.

Compartir

Entrada anterior
Ordenaciones Sacerdotales Roma 2022 – «Ya no os llamo siervos, os llamo amigos» (Jn 15, 15)
Entrada siguiente
Testimonio del P. Aarón Robles Amador LC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras noticias

“Sin miedo, todos unidos de la mano de Dios”: Primeras palabras de León XIV al mundo

9 mayo, 2025

Biografía del Papa León XIV

9 mayo, 2025

Ordenaciones: «Lleven adelante el carisma que el Señor les ha regalado»

3 mayo, 2025

¿Qué es un cónclave?

29 abril, 2025

La Legión de Cristo, un camino de esperanza

28 abril, 2025

«Gratitud y esperanza hacia Dios y hacia el Papa»

21 abril, 2025

Comunicado: delegación temporal del gobierno general de la Congregación  

21 abril, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad