Los novicios del noviciado de los Legionarios de Cristo de Madrid han colaborado como camilleros de enfermos con la Hospitalité de Notre Dome de Lourdes, en el santuario francés, entre el 15 y el 29 de mayo de 2022. Les acompañaros dos sacerdotes: el P. Nikolaus Klemeyer, LC, rector del noviciado, y el P. Jesús Navarro, LC. Mientras los novicios desarrollaron su servicio, el P. Navarro ayudó a la Hospitalidad de Lourdes de Madrid, y el P. Nikolaus colaboró como confesor auxiliar en el Santuario. Los jóvenes que se encuentran actualmente en el noviciado son los hermanos Agustín Tena, Rodrigo Herrera, Rodrigo López y Santiago Esparragoza.
El P. Nikolaus nos ha explicado que “en la formación del noviciado está previsto un tiempo de servicio social”. Se trata de un tiempo dedicado al servicio a los demás, en donde los jóvenes “se forman en actitudes de atención, entrega y apertura”. Realizar este servicio en el Santuario de Lourdes, explica el rector del noviciado, tiene además de la atención a los enfermos “una particularidad: la oportunidad de ir conociendo, convivir y colaborar con muchas realidades eclesiales: movimientos, sacerdotes, asociaciones apostólicas”.
“Mi servicio ha sido casi exclusivamente sacramental”, nos cuenta el P. Nikolaus al ser preguntado por su misión en Lourdes. “Fui confesor auxiliar del Santuario: y esto ha sido una experiencia renovadora, en la cual uno toca con el amor de Dios las necesidades y sufrimientos más escondidos del corazón humano”.