El p. Alberto Carrara, LC, fue confirmado como miembro correspondiente para un nuevo quinquenio. Con él, son 3 los legionarios que hacen parte de academias pontificias.
El padre Carrara, LC, quien es profesor de la facultad de filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, fue confirmado como miembro correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida (PAV) para un nuevo quinquenio (2023-2028). La primera vez que el P. Carrara fue elegido como miembro de la PAV fue en 2017.
De acuerdo con los nuevos estatutos aprobados el 18 de octubre de 2016 por el Papa Francisco, se nombra un miembro correspondiente (también conocido como miembro honorario) por un período de cinco años, sobre la base de su competencia y experiencia profesional, y su compromiso probado con la promoción y protección de la vida humana. Un miembro correspondiente es un intelectual seleccionado entre distinguidos expertos en campos relacionados con la vida humana (medicina, ciencias biológicas, teología, filosofía, antropología, derecho, sociología, etc.). En el caso del P. Carrara, fue seleccionado especialmente por su experiencia en el campo de la neuroética y las perspectivas antropológicas en filosofía de la mente y filosofía de la neurociencia.
Además del p. Carrara, actualmente dos legionarios son miembros de Academias Pontificias que, por su misma naturaleza, depende de la Santa Sede, a saber: P. Florián Rodero, LC, en la Pontificia Academia Mariana Internacional; y P. Pedro Barrajón, LC, en la Pontificia Academia de Teología.