Los acólitos pueden prestar su servicio al sacerdote, cuidar el servicio del altar y asistir en la liturgia, configurando su vida cada más con Cristo
«Nosotros actuamos como enviados de Cristo» (2Cor 5,20)
El domingo 26 de marzo, 22 hermanos de las comunidades de teología del Colegio Internacional Legionarios de Cristo y de la Sede de la Dirección General, fueron instituidos acólitos en una Concelebración eucarística presidida por el P. Hernán Jiménez, L.C.
Tomando como base las lecturas del V Domingo de Cuaresma, el P. Hernán recordó a los presentes, especialmente a los candidatos al ministerio del acolitado, la debilidad e incapacidad que se puede sentir frente a la vocación a la que el Señor llama. A continuación, resaltó las palabras de Jesús a Marta: «¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?» (cf. Jn 11, 40) afirmando que la fe y confianza en Dios dan la seguridad para perseverar y vivir fielmente la vocación a la que el Señor nos llama, porque Dios es fiel. Finalmente, invitó a los religiosos candidatos al ministerio del acolitado a configurar su vida cada vez más con Cristo para que de esta forma sean dignos de servir la mesa del Señor y de la Iglesia.
Los nuevos acólitos instituidos son los hermanos: Luis Eduardo Rodríguez Alger, LC (El Salvador),Francisco Javier Villar Ballesteros, LC (España), Camilo Andrés Palomino García, LC (Colombia), José Nicolás Brown Domínguez, LC (Chile), Hans Mauricio Candell Soto, LC (El Salvador), Jérome Marie Hugues Dejoie, LC (Francia), Gregorio Mejía Morales, LC (México), Carlos Antonio Ramírez Castellanos, LC (México), Fernando Bustos Ruiz, LC (México), Jonathan Dionizio da Cruz, LC (Brasil), Luis Ángel Espinosa Rosas, LC (México), Diego José Lobo Mendoza, LC (Venezuela), Joseph Isaac MacNaught Alaniz, LC (México), Giovanni Rafael Espinoza Medina, LC (México), Luis Adrián Olvera de la Cruz, LC (México), Peter Paul Hemm, LC (Alemania),Francesco Ucci, LC (Italia), Jaime Plascencia Figueroa, LC (México), Alfonso León Sánchez, LC (Colombia), Jurandir de Oliveira Santos Junior, LC (Brasil), John Patrick Kenny, LC (Estados Unidos),Héctor Miguel Santos Camacho, LC (México).
¿Qué hace un acólito?
Por el Ministerio del Acolitado, el acólito queda instituido para ayudar al diácono y prestar su servicio al sacerdote, para cuidar el servicio del altar y asistir en la liturgia, principalmente en la celebración de la Misa; además distribuir, como ministro extraordinario, la Sagrada Comunión.