Esta obra póstuma invita a crecer en la vida interior desde una profunda reflexión humana. Conoce cómo se elaboró y los detalles sobre su autor
«Jesucristo es y significa todo para mí«, así se titula el nuevo libro de espiritualidad recopilado por el P. Celso Júlio da Silva L.C. Se trata de una maravillosa obra póstuma que nos motiva a crecer en la vida interior con los escritos espirituales, de los más variados temas de la vida cristiana, dejados por el P. David Boix L.C., que falleció el 2020 en Roma. Detalles de la elaboración del libro, su finalidad y pormenores sobre el autor pueden ser apreciados en la introducción que el P. Celso, en calidad de recopilador, presenta al inicio del libro.
El P. John Connor L.C., director general de los legionarios de Cristo, hace el prefacio, reconociendo en estos escritos un bien para muchas almas, como fruto de lo que Dios sembró en el alma de éste gran sacerdote legionario.
El libro es una riqueza espiritual y doctrinal. Recoge en diez secciones, distribuidas en más de seiscientas páginas, meditaciones sobre Jesucristo, la Virgen María, San José, algunos santos, los sacramentos, la Iglesia, la vida interior, las virtudes, vocación y misión y su testimonio en los 55 años de sacerdocio en forma de conferencia; ofreciendo, además, una crónica de su interesante historia de vida legionaria y sacerdotal.
Este libro puede ser comprado en las librerías de la Editorial Ifpress, como también por Amazon en este enlace.
Semblanza del P. David Boix Soriano, L.C.
El P. David Boix, L.C., nació el 11 de abril de 1934 en Crevillente, provincia de Alicante. Ingresó en el Noviciado de la Legión de Cristo, por primera vez, en Roma en el verano de 1953. Meses más tarde le diagnosticaron una oclusión intestinal y emitió su profesión de votos in articulo mortis. Poco tiempo después tuvo que salir de la Congregación por su delicado estado de salud.
Logró curarse, pero para ese momento ya había perdido contacto con la Legión de Cristo e incluso, le dijeron que ésta ya no existía. Ingresó en el seminario de la Arquidiócesis de Barcelona y el 17 de septiembre de 1961 fue ordenado sacerdote.
En los años 80 volvió a escuchar sobre la Congregación. Gracias al papá del P. Xavier Carné, L.C., retomó contacto con la Legión de Cristo. Fue párroco de la Sagrada Familia en Barcelona, España.
En 2008 expresó su deseo de volver a ser legionario de Cristo, y en 2009, con 75 años, solicitó el permiso al Cardenal-Arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach, para volver a ser religioso. El cardenal acogió su petición. En ese mismo año ingresó al Noviciado en Salamanca, España. El 12 de septiembre de 2010 emitió sus votos. El 27 marzo de 2012 el card. Velasio de Paolis recibió la profesión perpetua del P. David Boix, L.C.
En 2014 el P. David Boix, L.C., fue trasladado a Roma como confesor del Colegio Internacional de la Congregación. En la mañana del 14 de febrero de 2020 falleció dejando un legado de vocación y servicio.