Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director General
    • Consejeros generales
    • Oficiales mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de Formación
    • Contacto vocacional
    • Ordenaciones Sacerdotales 2025
  • Noticias
    • Archivo Histórico
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

«Wannabe Homilies» un podcast para el corazón en Adviento

Publicado el 14 diciembre, 2023
Noticias

Varios hermanos legionarios de Cristo producen a diario un podcast con reflexiones del Evangelio para ayudarnos a preparar nuestro corazon en el Adviento.

Como lo informa la Oficina de Comunicación de los Legionarios de Cristo de Colombia – Venezuela, varios hermanos legionarios de ese territorio trabajan en  «Wannabe Homilies» , un podcast de reflexiones del Evangelio preparadas cada día con el fin de ayudarnos como familia espiritual a preparar el corazón para el Adviento.

El H. Felipe Chávez L.C., quien actualmente está haciendo sus prácticas como promotor vocacional en Medellín, fue quien comenzó con esta iniciativa hace un par de meses y ahora ha extendido esta invitación a muchos más hermanos Legionarios para colaborar con el podcast. Compartimos la entrevista:

¿Qué significa «Wannabe Homilies»?

«Wannabe» es una palabra que se usa en los Estados Unidos para describir alguien que trata de ser algo, pero no son exitosos sus esfuerzos. «Wannabe» literalmente es «querer-ser». Un wannabe futbolista sería alguien que tiene toda la pinta de futbolista, que tiene los guayos más nuevos, las camisetas de todos los equipos, pero que a la hora de jugar, nisiquiera le sabe dar una patada al balón. La idea del podcast es algo semejante. Como un seminarista todavía no es sacerdote, las reflexiones sobre el Evangelio que ofrece no son homilías, son homilías «wannabe», intentos de homilías de seminaristas que quieren ser sacerdotes.

¿De dónde surgió la idea?

La idea surgió de algo que dijo El Papa Francisco en Evangelii Gaudium, «La homilía es la piedra de toque para evaluar la cercanía y la capacidad de encuentro de un Pastor con su pueblo. De hecho, sabemos que los fieles le dan mucha importancia; y ellos, como los mismos ministros ordenados, muchas veces sufren, unos al escuchar y otros al predicar. Es triste que así sea. La homilía puede ser realmente una intensa y feliz experiencia del Espíritu, un reconfortante encuentro con la Palabra, una fuente constante de renovación y de crecimiento.»

¿Por qué esperar hasta que seamos sacerdotes para poder preparar una homilia, predicar, y alimentar al Pueblo de Dios? Eso se puede hacer desde ahora.

¿Cómo ha sido la experiencia con este proyecto?

La experiencia ha sido hermosa. Como seminarista, uno ve como el Espíritu Santo realmente toca corazones. Muchas veces, creemos que la reflexión que dimos no es buena, y luego resulta siendo algo que le consoló a una persona, que le dio esperanza, o que le dio claridad sobre una decisión. Y que eso salga de una reflexión es obra de Dios.

¿Qué expectativas tienen a futuro?

Las expectativas que tiene el podcast es poder ser algo como el podcast ¿Qué haría Jesús? , que es un podcast de reflexiones sobre el Evangelio de todos los días por sacerdotes Legionarios de Cristo, pero en versión de hermanos y seminaristas.

Escucha el podcast diariamente aquí.

Compartir

Entrada anterior
Un llamado de amor y gratitud
Entrada siguiente
Nombran a un legionario de Cristo miembro de Pontificia Academia de Teología
Otras noticias

Primera homilía del Papa León XIV

12 mayo, 2025

“Sin miedo, todos unidos de la mano de Dios”: Primeras palabras de León XIV al mundo

9 mayo, 2025

Biografía del Papa León XIV

9 mayo, 2025

Ordenaciones: «Lleven adelante el carisma que el Señor les ha regalado»

3 mayo, 2025

¿Qué es un cónclave?

29 abril, 2025

La Legión de Cristo, un camino de esperanza

28 abril, 2025

«Gratitud y esperanza hacia Dios y hacia el Papa»

21 abril, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad