El Instituto nació como una propuesta de formación y de acompañamiento permanente, presencial y mediante una APP, de todos aquellos que quieren a Cristo como el centro de sus vidas.
En diciembre pasado, se tuvo en São Paulo la 1ª Cena Benéfica del Instituto Católico de Liderazgo (ICL), obra del Regnum Christi dedicada a la evangelización y labores pastorales.
El principal objetivo del encuentro fue presentar a los benefactores del Instituto un balance de los trabajos realizados durante 2023 y los planes para 2024, entre los cuales se encuentran proyectos de evangelización, en particular los planes de expansión de Seedtime, la APP de Meditación Católica desarrollada por el Instituto Católico de Liderazgo, disponible para Android y Iphone, y que actualmente tiene más de 12.000 descargas.
Captura de pantalla de la APP de Seedtime.
Tras la presentación de las cifras y objetivos del Instituto, la reunión fue seguida por una cena que se completó con una rifa de regalos para los participantes y una subasta con diversos artículos especialmente seleccionados para la ocasión.
Entre los asistentes se encontraban simpatizantes de las obras del Instituto y de Seedtime, así como invitados especiales como el P. André Delvaux, L.C., Director Territorial de los Legionarios de Cristo. También estuvo presente el P. Salvador M. Calderón L.C., y el P. Rodrigo Hurtado, L.C, director del ICL.
Una subasta benéfica especial
Como ya se ha mencionado, durante la cena, los invitados también pudieron participar en una subasta con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de toda la labor de evangelización del Catholic Leadership Institute, especialmente a través de Seedtime, que está alcanzando una etapa importante.
Se subastaron imágenes de un metro de largo de “María en Acción”. Esa imagen de Nuestra Señora forma parte de un apostolado del ICL, creado para llevar la presencia de la Madre de Dios al lugar de trabajo, donde está entronizada y las personas pueden encontrar, en un lugar destacado de la empresa, un espacio para encontrarse con Dios a través de María.
También se subastaron otros artículos como algunas prestigiosas etiquetas de vino donadas por benefactores que apoyan la labor de evangelización y confían en el potencial transformador de los apostolados del ICL, especialmente la app Seedtime.
P. Rodrigo Hurtado, L.C., director del Instituto Católico de Liderazgo.
Por el momento, el principal objetivo del instituto es el progreso tecnológico y la profesionalización de la app Seedtime. El objetivo es difundirla definitivamente por toda Latinoamérica de habla hispana, permitiendo que los países vecinos también se conecten con Cristo.
Además, la app quiere que la gente cree lazos en pequeños grupos, como parroquias, por ejemplo. Se trata de objetivos en torno a:
- Grupos de oración:Para que unidos, las oraciones cobren fuerza
- Grupos de estudio de la Biblia: Para que la Palabra del Salvador se difunda realmente y de forma correcta
- Grupos de meditación: Para que el alma se tranquilice y al mismo tiempo se ennoblezca.
Video promocional de la APP Seedtime para meditar