Durante su permanencia, el padre John Connor, L.C., mantuvo reuniones y encuentros con las comunidades legionarias, miembros del Regnum Christi, además de visitar colegios y otras obras de apostolado.
Del 23 de marzo al 3 de abril, Brasil recibió la visita del Padre John Connor, L.C., Director General de los Legionarios de Cristo y presidente del Colegio de la Dirección General del Regnum Christi, directamente desde Roma. Durante su estancia estuvo acompañado por el Padre Luis Alberto Henao, L.C., Secretario General, el Padre Flávio Lopes de Oliveira, L.C., y el Padre André Delvaux, L.C., Director Territorial de los Legionarios de Cristo en Brasil.
En los diferentes encuentros que mantuvo con las comunidades legionarias, miembros del Regnum Christi y colaboradores, el Padre John destacó que “es fundamental que tengamos confianza no en el proyecto humano, sino en el camino por el que Dios está guiando a la Legión y al Regnum Christi. Como sacerdotes somos colaboradores, ministros y apóstoles de la obra de Dios y nuestra confianza debe estar en Él, sabiendo que es Él quien guía nuestros pasos y nos da la fuerza para cumplir nuestra misión”, dijo.
Al inicio de su visita, entre el 23 y el 25 de marzo, el Padre John dedicó su tiempo a las comunidades de São Paulo. El sábado 23 visitó el Seminario Maria Mater Ecclesiae, donde se reunió con miembros de la comunidad.
El domingo 24 visitó las instalaciones del Instituto Católico de Liderazgo y, durante la cena en la sede de la Dirección Territorial, también se reunió con los sacerdotes de la comunidad carioca.
De interés: Brasil: primera cena benéfica del Instituto Católico de Liderazgo
El martes 26 visitó a las consagradas en São Paulo y, posteriormente, viajó a Curitiba, donde pasó los primeros días de la Semana Santa. Allí sostuvo encuentros con la comunidad de sacerdotes y con los formadores, apostólicos y precandidatos del Centro Vocacional. Además, tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y el equipo educativo del Colégio Everest, con la participación de mujeres consagradas en la misa de clausura en el Centro Vocacional.
Como sacerdotes somos colaboradores, ministros y apóstoles de la obra de Dios y nuestra confianza debe estar en Él, sabiendo que es Él quien guía nuestros pasos y nos da la fuerza para cumplir nuestra misión
Posteriormente, el Padre Juan fue recibido por la comunidad del noviciado, actualmente en São Paulo, en el Seminario Maria Mater Ecclesiae, donde pasó la Semana Santa. Durante este período presidió las celebraciones del Sagrado Triduo y se reunió con los novicios, postulantes y diversos sacerdotes de la comunidad.
El sábado 30, el Padre Juan concelebró la solemnidad de la Vigilia Pascual en la Parroquia Nossa Senhora de Guadalupe, en Brasilia. En la parroquia visitó las instalaciones para la renovación de la futura casa de los sacerdotes.
El Domingo de Resurrección presidió la misa de clausura de las misiones del Regnum Christi en la localidad. También visitó el Colégio Everest y se reunió con mujeres consagradas en Brasilia.
De regreso a São Paulo, el 3 de abril, el Padre John visitó la actual parroquia de Nossa Senhora de Guadalupe, además de comprobar el lugar donde se construirá la nueva sede solicitada por la diócesis.