Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director General
    • Consejeros generales
    • Oficiales mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de Formación
    • Contacto vocacional
    • Ordenaciones Sacerdotales 2025
  • Noticias
    • Archivo Histórico
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

40 años de la Universidad Anáhuac Mayab: reconocimiento al P. Carlos Villalba, L.C.

Publicado el 9 diciembre, 2024
Legionarios, Noticias

La institución, con sede en Mérida, fue la primera universidad privada del sureste de México y al día de hoy es una importante casa de estudios para todo Centroamérica y el sureste mexicano.

El pasado mes de agosto la Universidad Anáhuac-Mayab cumplió sus primeros 40 años de vida. En ese contexto se entregó una medalla de reconocimiento a quien fue su primer rector: el P. Carlos Villalba, L.C.

La Universidad Anáhuac-Mayab, con sede en Mérida, fue la primera universidad privada del sureste de México y al día de hoy es una importante casa de estudios para todo Centroamérica y el sureste mexicano. San Juan Pablo II bendijo la primera piedra en 1983 y al año siguiente inició con 4 licenciaturas. Para 2024 la Universidad ofrece 31 licenciaturas, 9 maestrías, 3 doctorados y 4 especializades. Hay 17,570 egresados y actualmente cuenta con 8 mil alumnos.

Momento en el que el padre Alberto Simán, L.C., director territorial de México, coloca la medalla de reconocimiento a quien fue su primer rector: el P. Carlos Villalba, L.C.

La Anáhuac-Mayab ha estado 9 veces en el top ten de la universiada nacional y ha recibido más de 350 premios CENEVAL.

Tras su paso como rector en Mérida, el P. Carlos Villalba, L.C., fue profesor de filosofía política en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, donde también fue bibliotecario. Actualmente es miembro de la comunidad de legionarios de Chetumal, en Quintana Roo. Acompaña espiritualmente a otros miembros de la congregación.

Compartimos un video sobre la importancia e incidencia educativa y social de la Universidad Anáhuac-Mayab.

Compartir

Entrada anterior
Parroquia atendida pastoralmente por legionarios será elevada a basílica 
Entrada siguiente
Tierra Santa: 20 años de servicio pastoral
Otras noticias

Conoce las redes sociales del Papa León XIV

15 mayo, 2025

“Me di cuenta que mi felicidad es estar más unido a Dios»: P. Pablo Solis, L.C.

13 mayo, 2025

Primera homilía del Papa León XIV

12 mayo, 2025

“Sin miedo, todos unidos de la mano de Dios”: Primeras palabras de León XIV al mundo

9 mayo, 2025

Biografía del Papa León XIV

9 mayo, 2025

Ordenaciones: «Lleven adelante el carisma que el Señor les ha regalado»

3 mayo, 2025

¿Qué es un cónclave?

29 abril, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad