Promovido por la Legión de Cristo al servicio de la Iglesia, el Camino de Guadalupe no sólo se consolida como meta de peregrinaciones sino también como concreción de bienestar espiritual y material para los habitantes de la zona.
Un aspecto de la misión de los Legionarios de Cristo, “la promoción de la justicia, la caridad y la solidaridad con los más necesitados”, está recogido en sus Constituciones (cf. CLC 4, 3). Una de sus concreciones es el “Camino de Guadalupe” (https://www.caminodeguadalupe.org/).
Se trata de un itinerario en la sierra de Veracruz, México, inspirado por paradas o estaciones asociadas a la Virgen de Guadalupe. El Camino de Guadalupe lleva a los peregrinos al encuentro con Dios, de la mano de la Virgen María, por las faldas de la cumbre más bella de México: el Pico de Orizaba.
La cabeza y corazón detrás de esta iniciativa es el P. Evaristo Sada, L.C., quien recientemente lanzó un video, casi un mini documental, que posibilita conocer lo que significa espiritualmente este Camino y el bien que está haciendo en las personas que viven en torno a las paradas o estaciones. Lo ofrecemos a continuación: