Los 19 religiosos pertenecen a nueve diversas comunidades. 9 de ellos están en su primer año de prácticas, 7 en el segundo año y 3 en su tercero año. El evento se caracterizó por un ambiente dinámico de fraternidad religiosa.
Del 23 al 27 de enero se tuvo en la ciudad de Aguascalientes el encuentro anual para los hermanos que hacen sus prácticas apostólicas en los dos territorios de México. Participaron 19 hermanos: 12 del territorio de México y Centroamérica y 7 del territorio del Norte de México.
Los 19 religiosos pertenecen a nueve diversas comunidades. 9 de ellos están en su primer año de prácticas, 7 en el segundo año y 3 en su tercero año. El evento se caracterizó por un ambiente dinámico de fraternidad religiosa. La mayoría de los hermanos esperaba la oportunidad de reencontrarse con quienes han sido sus compañeros en las precedentes etapas de formación.
Entre otras actividades, el P Alejandro Zárate, L.C., impartió un taller sobre la “iniciativa, maleabilidad y cómo vivir mejor el apostolado” (subrayando cómo todo en el apostolado se vuelve formativo); el P. Manuel Cervantes, L.C., impartió un taller sobre la “Evangelización intelectual en el 1 a 1”, en que armonizó el apostolado estratégico con una sólida formación académica.
Los hermanos participaron también en el taller “Estrategias para mi vida espiritual y una dirección espiritual eficiente”, impartido por el padre Manuel Díez, LC. En este taller los hermanos pudieron renovar el compromiso con su propia vida espiritual, integrando la vida interior con la vida activa.
Durante el encuentro, los padres Xavier Castro, L.C., y Jorge Fernández Tijerina, L.C., delegados de los directores territoriales: convivieron con los hermanos y tuvieron un momento para reflexionar juntos sobre la situación apostólica y de vida religiosa en el territorio. También participó en el encuentro el P. Christopher Brackett, director espiritual y capellán.