El pasado 16 de febrero, en horas de la madrugada, un rayo impactó la casa de padres legionarios de Woodsong Trail, en Cumming, a las afueras de Atlanta. La casa quedó completamente envuelta en llamas y se quemó dejándola totalmente destruida. En declaracions a CNA -la agencia de medios en inglés de EWTN-, el padre Scott Reilly, L.C., indicó que el fuego se propagó por el viento, consumiendo la casa rápidamente.
Ver la nota publicada por la Oficina de Comunicación del Territorio de Norteamérica
A pesar de las fuerza de las llamas, y gracias a Dios, y a los vecinos de la casa, quienes inmediatamente salieron en ayuda de los padres y misioneros, ninguna de las personas que allí vivía resultó herida.

Comunidad de Legionarios de Cristo en Cumming. Foto: Oficina de Comunicación del Territorio de Norteamérica
En medio de las dificultades, los sacerdotes pudieron asegurar el Santísimo Sacramento para garantizar que no fuera dañado por el incendio, una muestra del amor legionario por Jesús, el residente más importante de cada una de las casas y centros en donde viven y trabajan.

Agradecemos todas las manifestaciones de apoyo y cercanía en este momento. Ahora sigue la misión de continuar el trabajo apostólico y pastoral, mientras se levantan nuevamente los cimientos y las cosas, siempre con la fe puesta en Cristo como soporte y guía.
Puede obtener más información sobre el trabajo pastoral de los Legionarios de Cristo en el área de Atlanta aquí. Además, se ha organizado un GoFundMe para ayudar con las necesidades y los gastos que enfrentan.