Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director General
    • Consejeros generales
    • Oficiales mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de Formación
    • Contacto vocacional
    • Ordenaciones Sacerdotales 2025
  • Noticias
    • Archivo Histórico
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

Ordenación Sacerdotal del P. Felipe Colodel, L.C., en Curitiba

Publicado el 26 febrero, 2025
Brasil, Legionarios, Noticias

El pasado sábado 22 de febrero de 2025, en la ciudad de Curitiba, Brasil, Felipe Colodel, L.C., fue ordenado sacerdote. La ceremonia se llevó a cabo en la Capilla del Colegio Everest de Curitiba y el obispo ordenante fue Mons. Reginei José Modolo, obispo auxiliar de Curitiba.

La homilía de Mons. Reginei y el llamado sacerdotal

Durante la homilía, Mons. Reginei recordó a los presentes que “todo sacerdote es tomado de entre el pueblo y enviado al pueblo, al servicio de Dios” y también habló del papel de la familia, que es “donde nace una vocación y donde esta persevera y da frutos”.

Al final, se dirigió directamente al nuevo sacerdote, a la luz del Evangelio del día sobre la Cátedra de Pedro. “Cuando descubrimos los planes de Dios es porque ya hemos descubierto quién es Dios. Cuando descubrimos quién es Jesús, entonces Dios nos revela quiénes somos y cuál es su plan para nosotros. Felipe, tu experiencia con el Señor, el descubrimiento de la grandeza de su amor y el reconocimiento de cuánto ha entregado por ti, te ha permitido comprender sus planes y su voluntad en tu vida. Es necesario mantenernos cerca de Aquel que nos ha llamado”, destacó.

Mons. Reginei recordó a los presentes la importancia de la vida de oración para todos los estados de vida. “Quien se aleja de Jesús no logra comprender los planes de Dios ni vivir en la gracia del llamado que Él nos hace”, afirmó. Finalmente, concluyó con una invitación al nuevo sacerdote: “Felipe, sigue cultivando tu vida de oración para que puedas comprender, cada vez más, los planes de Dios para ti”.

La celebración eucarística contó con la presencia de legionarios de diversas comunidades de Brasil. También estuvieron presentes los novicios y postulantes, así como los estudiantes del Centro Vocacional de Curitiba (Apostólica). Las consagradas del Regnum Christi y los miembros laicos del Regnum Christi también asistieron, junto con los familiares del P. Felipe.

El padre Felipe (derecha) junto con Mons. Reginei José Modolo, obispo auxiliar de Curitiba.

Primera misa en familia y la tradición de los fieles

El día 23, también en la Capilla del Colegio Everest y acompañado por los Legionarios de Cristo, las Consagradas del Regnum Christi, los miembros laicos del Regnum Christi, sus amigos y familiares, el P. Felipe celebró su primera misa en una ceremonia que emocionó a todos. Ese día, después de la misa, los invitados besaron las manos del nuevo sacerdote, un gesto tradicional realizado por los fieles a los sacerdotes recién ordenados.

Entrevista con el P. Felipe Colodel: vocación, desafíos y misión

1- Después de un largo camino de formación dentro de la Congregación de los Legionarios de Cristo, ha sido ordenado sacerdote. ¿Cómo expresaría en palabras el sentimiento que lleva en el corazón en este momento?

R: Estoy profundamente agradecido con Dios. Mi sentimiento es de plena confianza en su misericordia y en su llamado. A lo largo de este camino, aprendí que quien lleva el timón de la vida es Cristo, y que con Él puedo estar tranquilo, pues siempre sabe lo que es mejor para cada alma. Tengo una profunda esperanza en la gracia de Dios, sabiendo que Él siempre estará a mi lado.

2- ¿Qué le diría a los jóvenes que sienten este llamado a entregar toda su vida a Cristo? ¿Cómo pueden perseverar, especialmente en los tiempos actuales?

R: ¡Toda vida entregada a Dios vale la pena! Dios jamás se deja ganar en generosidad. Y nos elige tal como somos, siendo esta la parte más hermosa de cualquier vocación. Dios quiere realizar su obra de salvación en el mundo con nuestra ayuda, y solo necesitamos confiar en Él, pues nos dará las gracias necesarias para cumplir esa misión. Confianza y oración humilde. Dios es nuestro amigo y está siempre con nosotros en cada momento de nuestra vida. ¡No debemos tener miedo de decirle “Sí” a Dios!

3- Entró en la Apostólica siendo muy joven, a la edad de los chicos del ECyD. Hoy es Director del ECyD en Brasilia. ¿Cómo es trabajar con adolescentes y llevarles el amor de Jesucristo?

R: Es un desafío maravilloso, porque el adolescente tiene ante sí el momento más hermoso e importante de su vida: el de las grandes decisiones. Acompañar el desarrollo del alma de los jóvenes es una gracia inmensa, pues podemos ver cómo Dios realiza pequeños milagros en la vida de cada uno para que puedan elegir el mejor camino hacia una vida santa y plena. Cuando vemos a un joven que tiene una experiencia profunda con Cristo y su amor, lo único que podemos hacer es dar gracias a Dios, porque tenemos la certeza de que esa alma ha encontrado la verdadera fuente de felicidad.

Conozca la trayectoria del P. Felipe

El P. Felipe Colodel, LC, nació el 22 de noviembre de 1989 en Campo Largo, PR. Ingresó al noviciado en São Paulo el 11 de marzo de 2006. Hizo su primera profesión religiosa el 24 de febrero de 2008. Cursó un año de Humanidades Clásicas en Cheshire y obtuvo su licenciatura en Filosofía en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum.

De 2011 a 2015, durante su período de prácticas apostólicas, fue promotor vocacional en Brasil y miembro del equipo auxiliar del ECyD en Joinville, Porto Alegre y São Paulo. En 2015, regresó a Roma para iniciar su licenciatura en Filosofía. En 2017, hizo su profesión perpetua y en 2021, tras concluir Teología, regresó a Brasil para trabajar en la promoción vocacional del Centro Vocacional de Curitiba.

Fue ordenado diácono en 2024, en Curitiba, y luego inició su ministerio en el ECyD de Brasilia y en el equipo de Pastoral del Colegio Everest de Brasilia. Actualmente, es el Director del ECyD masculino en Brasilia.

Con información de la Oficina de Comunicación de Brasil

Compartir

Entrada anterior
Encuentro para religiosos en prácticas apostólicas de los territorios de México
Entrada siguiente
Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2025
Otras noticias

“Sin miedo, todos unidos de la mano de Dios”: Primeras palabras de León XIV al mundo

9 mayo, 2025

Biografía del Papa León XIV

9 mayo, 2025

Ordenaciones: «Lleven adelante el carisma que el Señor les ha regalado»

3 mayo, 2025

¿Qué es un cónclave?

29 abril, 2025

La Legión de Cristo, un camino de esperanza

28 abril, 2025

«Gratitud y esperanza hacia Dios y hacia el Papa»

21 abril, 2025

Comunicado: delegación temporal del gobierno general de la Congregación  

21 abril, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad