El sábado 3 de mayo del 2025, a las 10:00 am (hora local de Roma), 23 legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes. Los futuros sacerdotes provienen de México, Brasil, Francia, Colombia, Argentina, España, Estados Unidos, El Salvador, Alemania y Venezuela.
La ceremonia que se desarrollará en la Basílica de San Pablo Extramuros (Roma) la celebrará el Cardenal Kevin Joseph Farrell, actual camarlengo de la Santa Iglesia Romana.

Para el padre Adrián Olvera, L.C., mexicano que se ordenará en Roma, «puedo decir con certeza que Dios siempre va más allá de lo que imaginamos y nos sorprende de formas inesperadas. Solo hace falta estar dispuestos a dejarnos sorprender», refiriéndose a lo que significa llegar a ser un sacerdote legionario.
En la misma línea se refiere el P. Jaime Plasencia, L.C.: «A pesar de las altas y bajas de la vida, a pesar de los vientos y las olas enfurecidas, a pesar de los días soleados y nublados, soy del Señor de una forma muy especial, y esa es mi alegría.»
Información sobre la ordenación:
- Fecha: sábado 3 de mayo de 2025.
- Hora: 10:00 am (Roma)
- Lugar: Basílica de San Pablo Extramuros (Roma)
- Transmisión: En directo vía YouTube
- Idiomas de transmisión: italiano (idioma oficial) con comentarios en español e inglés (canales simultáneos).
Además, se ha preparado una web especial de las ordenaciones. Allí se puede encontrar los posters oficiales, testimonios, videos, entre otra información de interés.
El camino formativo de los legionarios de Cristo tiene una duración de 12 años antes de ser ordenados sacerdotes. Las claves de su preparación y formación como institución de la Iglesia están recogidas en el documento Ratio Institutionis y titulado «Christus vita vestra».
A finales del año 2024, la Congregación de los Legionarios de Cristo está formado por 1309 Legionarios: 3 obispos, 1033 sacerdotes, 226 religiosos en formación y 47 novicios. La Legión está presente de manera estable en 23 países, organizada en 9 territorios y 2 delegaciones. Cuenta con 10 sedes de gobierno general o territorial, 95 comunidades de apostolado, un filosofado, un teologado, una comunidad de sacerdotes estudiantes en Roma, una residencia sacerdotal en México, un centro de humanidades en Estados Unidos, 5 noviciados y 7 centros vocacionales.
Cuenta además con un Seminario Pontificio Internacional en Roma y un Seminario Interdiocesano e Instituto Teológico en São Paulo, Brasil.