El pasado 19 de marzo, en la solemnidad de San José, los Legionarios de Cristo del Territorio de Chile, que incluye los países de Argentina, Perú y Paraguay, dieron inicio a una nueva etapa con el nombramiento del P. Pablo Solís, L.C., como nuevo Director territorial quien asume el cargo en reemplazo del P. Gabriel Bárcena, L.C., quien lideró la misión durante casi siete años.
La jornada comenzó con un momento de profunda espiritualidad en la Sede de la Dirección Territorial, donde el P. Pablo Solís LC realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad ante el sagrario, acompañado por los padres César Tobón, L.C. y Luis Rodrigo Núñez, L.C. Luego, en el Centro Misión de La Dehesa, se celebró una Misa especial en la que se encomendó su nueva misión y se agradeció el servicio del P. Gabriel Bárcena, L.C.

El Secretario Territorial de Chile recibe el juramento de fidelidad del P. Pablo Solís, L.C., nuevo Director Territorial
En su homilía, el P. Pablo Solís, L.C., compartió su experiencia durante el proceso de preparación y transición, resaltando la importancia de la paz y la confianza en Dios, siguiendo el ejemplo de San José. “San José nos enseña que, en medio de las grandes responsabilidades y dificultades de la vida, podemos tener paz porque confiamos en Dios”, expresó.
Además, destacó la riqueza de la comunidad del Regnum Christi, donde legionarios, consagradas, consagrados y laicos trabajan unidos en una misma misión. Con humildad, reconoció la responsabilidad que asume y reafirmó su confianza en que la gracia de Dios actúa en la entrega al servicio. “La santidad no está en ser perfectos, sino en reconocerse pobres y confiar en que Dios actúa a través de nuestras debilidades”, señaló.

El Regnum Christi agradece profundamente la labor y entrega del P. Gabriel Bárcena, L.C. en estos años y acompaña con oraciones al P. Pablo Solís, L.C., en este nuevo desafío. ¡Que San José guíe sus pasos en esta etapa de servicio!
Con información de la Oficina de prensa del Regnum Christi Chile