Reproducimos una nota publicada originalmente en Aleteia en la que el hermano Andrew Sanguu Kang, L.C., cuenta su travesía de vida en Corea del Sur. Además da a conocer cómo promueve su fe en las redes sociales motivado por su amor a evangelizar, especialmente a los jóvenes.
Con más de 5 mil seguidores en Instagram, el único ex militar y coreano dentro de los Legionarios de Cristo impacta a cientos de jóvenes desde su originalidad asiática pop con un ferviente amor por la Iglesia Católica. El Hermano Andrew Sanguu Kang nos cuenta su travesía de vida para ordenarse Sacerdote en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Seúl, Corea.
“Mi camino hacia el sacerdocio comenzó con una rebelión. Dejé Corea para escapar de mi familia y mi fe, pero Dios tenía otros planes. En EE. UU., conocí a los Legionarios de Cristo y experimenté un catolicismo vivo, alegre y liberador. Esto me llevó a ingresar al noviciado en Cheshire en 2013, donde profese mis primeros votos en 2015″, comparte para Aleteia.
El hermano Kang creció en una familia católica tradicional y a menudo se sentía asfixiado por «expectativas rígidas», tanto en la fe como en la creatividad. «A los 14 años, me fui de Corea a los Estados Unidos en busca de libertad, tanto de mi familia como de mi fe. Irónicamente, fue allí donde encontré a los Legionarios de Cristo y descubrí un catolicismo dinámico y lleno de vida que nunca antes había experimentado. Este encuentro reavivó mi fe y me puso en el camino hacia el sacerdocio”.
Leer el artículo completo en Aleteia
Imagen de Aleteia / Cortesía del Brother Kang