En una carta enviada a los legionarios de Cristo del territorio de Colombia – Venezuela, el padre John Connor, L.C., director general de la Congregación, informó sobre el nuevo gobierno territorial por un periodo de tres años, que iniciará labores el próximo 16 de julio de 2025.
«Con gran alegría me dirijo a ustedes para anunciarles el nombramiento del P. Juan Carlos Quintero como director territorial del Territorio de Colombia-Venezuela por un período de tres años. Asimismo, me complace anunciarles la conformación del nuevo consejo territorial que acompañará al P. Juan Carlos en su servicio de gobierno. El P. Javier Vilarroig, ha sido nombrado primer consejero y vicario territorial. Completan el consejo los padres David Joyce, Diego Arregui y Juan Carlos Durán.»
En su misiva, el director general destacó que el P. Juan Carlos tiene una larga trayectoria en el territorio, acumulando una vasta experiencia en el gobierno territorial desde que asumió el cargo de consejero territorial en 2018. «Su dedicación y compromiso le han ganado la confianza del territorio». Así mismo, hizo énfasis en que en la consulta recibió un amplio apoyo como el próximo director territorial ya que «cuenta con una considerable experiencia en roles pastorales dentro de Regnum Christi y en instituciones educativas, lo cual será de gran valor en su nuevo rol como presidente del Colegio Directivo Territorial de la Federación Regnum Christi, así como en su presidencia de la Asamblea Regional de Obras Comunes.»
«Su dedicación y compromiso le han ganado la confianza del territorio»
En su mensaje, el P. John, agradeció a los padres Carlos Ortiz, Pedro Guzmán e Ignacio Jordán, LL.CC., destacando su compromiso y servicio, así como a todos los legionarios del territorio por su participación en la consulta.

Padre Juan Carlos Quintero, L.C., nuevo director territorial de Colombia – Venezuela
Conformación de nuevo gobierno del Territorio de Colombia – Venezuela
Director territorial – P. Juan Carlos Quintero, L.C.
Vicario territorial – P. Javier Vilarroig, L.C.
Consejeros: PP. David Joyce, Diego Arregui y Juan Carlos Durán, LL.CC.
Sobre el Territorio de Colombia – Venezuela
El Territorio de Colombia y Venezuela está formado por Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá. La Congregación cuenta con un noviciado en Colombia, dos seminarios menores (uno en Colombia y otro en Venezuela) y con comunidades establecidas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Caracas, Barquisimeto y Quito.
Además, se desarrolla una labor de formación de apóstoles, acompañando a jóvenes, adolescentes y familias. Trabajamos junto con los demás miembros del Regnum Christi en nuestra obra educativa, social, apostólica y misionera.
Toda la información aquí.

Presencia de los Legionarios de Cristo en el mundo (información mayo 2025)