23 jóvenes ingresan al Noviciado de Monterrey

«En el noviciado el principal interés es poner a Cristo como el centro de sus vidas» – 23 jóvenes ingresan al Noviciado de Monterrey

23 jóvenes ingresan al Noviciado de Monterrey23 jóvenes ingresaron al noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey, Nuevo León. Durante la ceremonia, asistieron los formadores del candidatado de este año, los formadores del noviciado, quienes colaboran en la promoción vocacional y otros novicios.

Los jóvenes provienen de varias partes de México, recibieron la sotana, el hábito que es ante todo un signo de dedicación exclusiva al Señor, y el que los acompañará en la etapa del noviciado para discernir, profundizar y madurar su vocación.

Durante su estancia en el noviciado, por los próximos dos años, iniciarán su formación en las virtudes específicas de la vida religiosa en la Iglesia, expresadas principalmente en los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia; y en la vida fraterna común, de manera que éstas lleguen a ser la semilla que las convierta en una actitud interna.

También buscarán asimilar de manera afectiva y efectivamente el espíritu y la disciplina de la congregación, principalmente a través del estudio de las Constituciones de la Congregación.

Al recibir su sotana, y como es costumbre, los 23 jóvenes pusieron en manos de la Virgen este nuevo camino que inician en sus vidas.

Con información de regnumchristi.mx