4º aniversario de la Federación Regnum Christi – a la escucha del Espíritu Santo
Este 31 de mayo de 2023, día de la Visitación de la Virgen a su prima santa Isabel, la Federación Regnum Christi celebra el cuarto aniversario desde que la Santa Sede la erigió y aprobó sus Estatutos.
Con la aprobación pontificia del 31 de mayo del 2019, la Iglesia reconoció al Regnum Christi como camino en su seno para que los hombres se encuentren con Dios. En ese mismo acto, le dotó de una estructura jurídica en la forma de una «federación», como un medio seguro para conservar el carisma y para crecer en los ámbitos espiritual, apostólico y comunitario. Es por ello que Mons. José Rodríguez Carballo decía que la Federación Regnum Christi es, ante todo, una «estructura de comunión» (Carta de 31 de mayo de 2019) que da expresión jurídica, por lo tanto, concreta y -por así decir- tangible, a «la unidad y la comunión fraterna de los componentes de la familia espiritual» (Decreto de aprobación canónica, 31 de mayo de 2019). De este modo, la aprobación pontificia fortalece la unidad moral y la comunión espiritual y de misión que ya existía, pero a la que faltaba un sustento jurídico adecuado.
Hoy el Colegio Directivo General envió una carta a todos los miembros del Regnum Christi de las distintas vocaciones donde menciona que, «al celebrar este cuarto aniversario, nos encontramos en el camino de preparación de la primera Convención General del Regnum Christi prevista para los días entre el 29 de abril y el 4 de mayo de 2024. Será la primera convención ordinaria del Regnum Christi y nos sitúa en el camino de sinodalidad que sigue la Iglesia guiada por el Papa Francisco. Nos pone en clave de misión en el hoy de nuestro mundo y de la sociedad en la que vivimos: buscamos escuchar, entre todos, la voz del Señor que nos invita, según nuestro carisma específico, a hacer presente a Cristo en medio de las necesidades del mundo y de la Iglesia».
«Escuchar. Queremos que este camino nos transforme en hombres y mujeres de escucha. Aprender a vivir a la escucha del Espíritu Santo, de lo que el Señor nos va mostrando en el día a día en el contacto con las personas y con las realidades que se nos presentan, para que Cristo reine, y en el encuentro con ellos les revele el amor de Su Corazón», añade la carta.
«Que el Espíritu Santo, cuya fiesta celebramos el pasado 28 de mayo, nos conceda un corazón orante, que sepa ver lo que la realidad nos dice, escuchar aquello a lo cual somos llamados y a responder a lo que el Señor nos pide para vivir con mayor plenitud nuestra vida y nuestra misión desde el Corazón de Cristo Apóstol», concluye.
Para leer la carta completa del Colegio Directivo General, ingresen en este enlace
Con información: Regnum Christi
.