El 8 de mayo se tuvieron ordenaciones diaconales en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae (PCIMME). Ocho seminaristas provenientes de Nigeria, México, India, San Salvador y Venezuela recibieron la ordenación de manos de Mons. Antonio Suetta, obispo de Venitimiglia – San Remo (Italia).
Al finalizar la ceremonia el Diac. Henry Chukwuezugo Nnamah ofreció unas palabras de agradecimiento para su obispo y los formadores del PCIMME:
“Quiero agradecer de manera especial a nuestros formadores por su labor invaluable al servicio de la Iglesia. Solo Dios nuestro Señor sabe cuántos sacrificios han hecho en beneficio de las diócesis a las que pertenecemos».
Mons. Antonio Suetta quiso dirigir también unas palabras para todos los presentes:
“Quisiera también expresar mi humilde gratitud primero al Mater Ecclesiae y a los legionarios de Cristo, con los que he tenido la oportunidad de coincicir en diversos momentos de mi vida, primero por mis estudios, después por su colaboración importante con nuestro seminario diocesano, y también por este momento de las ordenaciones diaconales. Gracias por su testimonio, por el bien que hace el Mater Eclesaie a la Iglesia. Surge en mí un afecto pastoral por los seminaristas pues me recuerdan mis años de seminario, momento que recuerdo como un periodo extraordinario de gracia y de humanidad. Pido a Dios que puedan seguir por la vereda del bien en la docilidad y el gozo siguiendo las palabras que Santa Elizabet dirigió a la Sma. Virgen María: ‘Bienaventurada poque has creído’. Lo deseo para cada uno de los aquí presentes, que sea la gracia que motive su felicidad y su fortaleza para la misión encomedada”.
Concluida la ceremonia Mons. Suetta acompaño a los nuevos diáconos durante la comida.
Se puede leer también una nota sobre las ordenaciones diaconales en la página del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en este enlace.