Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo el XIV Congreso mundial de las familias, con el lema «Acompañando a las familias en un mundo desafiante». El evento se tendrá en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México. Después de que se suspendieran los congresos por la pandemia, nuevamente se da la oportunidad de tener un congreso presencial sobre el tema de la familia.
Entre los expositores se encuentra el Cardenal Aguiar Retes, arzobispo primado de México; Christopher West, fundador del Theology of the Body Institute; el director y cineasta español Juan Manuel Cotelo; Dra. Sharifa Noaman Al-Emadi, directora ejecutiva del Instituto internacional de la familia de Daha (Qatar); el Dr. Enrique Rojas, catedrático de psiquiatría y director del Instituto español de investigaciones psiquiátricas de Madrid, y un gran elenco que se puede ver en este enlace.
Asimismo, se contará con la participación de tres legionarios de Cristo, los padres Guillermo Serra, Adolfo Güémez y Ángel Espinosa quienes impartirán conferencias sobre la familia el sábado 1° de octubre. Para ver el progrma de los tres días, ingresen aquí.
El Congreso Mundial de las Familias (WCF, por sus siglas en inglés) es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles.
«La familia es nuestro hábitat natural, primera comunidad de vida, espacio de pertenencia, acogida y encuentro. Nos desarrolla y humaniza como ninguna otra institución, nos impulsa a la plenitud. Pero no es ajena al conflicto y al sufrimiento. No hay familias perfectas; las hay más o menos funcionales. Un sinnúmero de desafíos y anhelos, de circunstancias internas y externas, ponen a prueba a sus integrantes día a día, para las cuales normalmente no estamos suficientemente preparados. Debemos reconocerlo y acompañar a las familias en el desarrollo integral y pleno de sus miembros, en beneficio de cada uno en lo individual y de nuestra sociedad en su conjunto» se lee en el sitio web del Congreso, como uno de los motivos principales para llevarlo a cabo.