España y México fueron los destinos entre octubre y noviembre del 2022, en los cuales el padre John Connor, LC, director general de los legionarios, tuvo la oportunidad de visitar a los nuevos sacerdotes, delegaciones y obras comunes. Allí evidenció la enorme labor que se viene haciendo desde lo vocacional, lo educativo y lo misional.
España: nuevos sacerdotes, impacto univenrsitario y labor apostólica
En octubre, el P. John Connor, L.C. realizó una visita al territorio de España. En esta ocasión estuvo en Madrid en donde participó en varias reuniones en la Universidad Francisco de Victoria, visitó a los legionarios que trabajan en esta ciudad y compartió algunos momentos con los padres más jóvenes que desempeñan su misión en Europa y que se encontraban reunidos en un momento de convivencia.
Su viaje a España comenzó con la visita a la Universidad Francisco de Victoria en compañía del P. Jesús Villagrasa, L.C, director de la Red de Universidades y del P. Javier Cereceda, L.C. director territorial de España. La visita comenzó con la celebración eucarística, en la cual participaron algunos miembros de la comunidad universitaria. Posteriormente los padres tuvieron un desayuno en el cual estuvieron presentes Daniel Sada, director de la Universidad y Félix Rueda, director general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi. Durante toda la jornada, el P. John participó en diversas reuniones, en calidad de presidente del Patronato de la Universidad Francisco de Victoria. Allí pudo conocer de forma más detallada el trabajo que realiza la universidad en diversas áreas. De igual forma tuvo la oportunidad de saludar personalmente a los directores de los diversos departamentos de la Universidad. Al finalizar las reuniones, el director de la universidad, Daniel Sada le dio un tour al padre por el campus universitario.
También tuvo la oportunidad de compartir con los padres y hermanos que viven en Madrid, celebró la Santa Misa y comió con ellos. Durante la celebración eucarística, en la que se celebraba la fiesta de la Virgen del Pilar, el P. John exhortó a los padres a ver a la Virgen María como modelo de celo apostólico, quien con su ejemplo de fe y fortaleza impulsa a sus hijos en la misión de evangelización.
Después, se reunió con los sacerdotes de reciente ordenación que trabajan en los territorios de España, Italia, Europa Occidental y Central y la delegación de Roma, quienes se encontraban en unos días de convivencia. En esta ocasión pudo compartir con ellos la cena y un momento de convivencia en donde les dirigió unas palabras y se dio un espacio para preguntas. Al día siguiente presidió la celebración eucarística con los participantes del encuentro.
México: labor vocacional, apostolado y santidad
Del 31 de octubre al 5 de noviembre, el P. John Connor, L.C. realizó un viaje al territorio de México, en particular a la delegación de Cancún- Chetumal, en donde pudo visitar a Mons. Pedro Pablo Elizondo, L.C., las diversas comunidades que desempañan su ministerio en esta región, la universidad Anáhuac y el Santuario de María Desatadora de Nudos.
En su primer día en México, el P John estuvo en la ciudad de México, en donde se reunió con el P. Alberto Simán, L.C, director territorial de México y compartió con la comunidad de la dirección territorial. Al día siguiente viajó a Cancún en donde fue recibido por el P. Emilio Díaz-Torres, L.C. delegado de Cancún-Chetumal.
A su llegada a Cancún, se dirigió a la comunidad de apostolado Anáhuac-Cancún donde saludo a los miembros de la comunidad, en su mayoría padres mayores. Posteriormente se dirigió a la Universidad Anáhuac Cancún en donde fue recibido por el P. Jesús Quirce, L.C., rector de la universidad, allí pudo visitar las instalaciones de la universidad, recibir una explicación de la nueva capilla, conocer los nuevos proyectos y conversar con algunos estudiantes. Durante su visita a la universidad también tuvo la oportunidad de convivir con todos los padres de la delegación que estaban reunidos allí. Después de su recorrido por la universidad y de un momento de convivencia, el P. John presidió la celebración eucarística en la que estaba presente también Mons. Pedro Pablo Elizondo, L.C.
En su homilía con ocasión de la Solemnidad de todos los Santos, el P. John invitó a los padres y demás asistentes a reflexionar en el llamado a la santidad y en la vivencia de las bienaventuranzas, tomándolas como un programa de vida espiritual, como una invitación a imitar a Cristo. Después de la celebración eucarística, se tuvo una comida con todos los padres de la delegación y se dio espacio para una sesión de preguntas con el director general enmarcadas en la Iglesia, la Legión y el mundo.
Durante su estadía en Cancún, pudo convivir con los padres de las diversas comunidades y reunirse con Mons. Pedro Pablo, obispo de la diócesis de Cancún-Chetumal. También realizó una visita al Santuario de María Desatadora de Nudos en la cual fue recibido por el P. Luis Pablo Garza, L.C., rector del Santuario. En este lugar, el P. John, como un peregrino más, escribió su petición a la Virgen en una cinta blanca. Al finalizar su recorrido tuvo un encuentro con los Padres que apoyan en el santuario.
Con estas visitas, el P. John, LC, ratifica su voluntad de trabajo con todos y cada uno de los legionarios en diversas actividades para bien de la Iglesia y la Legión.