«Las 8 columnas del noviazgo» es el título del libro recientemente publicado por el padre Fernando Durán, LC, un texto que responde a diversas cuestiones sobre el noviazgo y la relaciones afectivas.
El padre Fernando nos comparte un poco del trabajo que ha venido desarrollando en los últimos años y el proceso que ha hecho para la elaboración de este proyecto:
Del año 2011 al 2016, trabajé como director del ECYD en la ciudad de México, ahí pude entender que la mejor forma de acompañar a los adolescentes era ayudando sus papás. Por este motivo, a finales del 2016, me trasladé a Roma para iniciar una maestría en Ciencias de la familia en el Instituto Juan Pablo II de la Familia. En 2018 regresé a México para trabajar con grupos de familias dentro de nuestros colegios y apoyando los programas de Familia Unida y como profesor del Instituto Juan Pablo II.
Durante el tiempo de la pandemia, junto con el equipo de Familia Unida, nos dimos cuenta de la necesidad de contar con material para acompañar a los jóvenes en la etapa del noviazgo como camino de preparación al matrimonio.
En el verano pasado, con motivo de la Jornada Mundial de la Familia, el Santo Padre presentó los itinerarios catecumenales de preparación al matrimonio, donde pone en evidencia la necesidad de ofrecer a los novios un camino más amplio en la preparación al matrimonio. En la última reunión que tuvieron en Roma las sedes internacionales de los Institutos Juan Pablo II, la sede de México regaló al Santo Padre mi libro como respuesta a la invitación que se está haciendo en los itinerarios catecumenales.
Este es un libro de trabajo que los jóvenes pueden utilizar de forma personal o con su pareja. Por medio del método mayéutico, se ofrecen continuas preguntas a los jóvenes para ayudarles a tocar los deseos más profundos de su corazón. El libro ofrece un camino de construcción del amor humano. Constatando que ya ofrecemos muchos cursos de teología del cuerpo, este libro pretende ser una herramienta para que muchos jóvenes puedan prepararse para entender mejor la teología del cuerpo y, además, ayuda a entrar en contacto con otro tipo de jóvenes que quizás no quieren o están preparados a nivel de fe para entender el amor desde la teología del cuerpo. Es por eso que lo considero un libro que está llamado a tocar las periferias de nuestros colegios y universidades.
El libro se puede adquirir en las diferentes plataformas digitales de publicaciones.