Desde la fundación de las primeras universidades, se forjó una comunicación sólida entre estas instituciones, entrelazadas como hermanas en su compromiso con la fundamental misión evangelizadora del Regnum Christi. A medida que el tiempo avanzó y surgieron nuevas instituciones educativas, junto con los cambios en el escenario mundial, surgió una creciente necesidad de consolidar una identidad que fortaleciera esta red universitaria.
Educación
Educación superior
Es así como, a partir de 2015, la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi emerge como el resultado de una visión compartida que trasciende fronteras y disciplinas académicas. Desde la premisa de la colaboración, la RIU se compromete firmemente a robustecer la misión evangelizadora y formativa de nuestras universidades. Unificados por una identidad y un propósito común, fomentamos la movilidad académica y el intercambio de conocimientos, creando un ambiente propicio para el desarrollo y la innovación educativa.
Institutos de educación primaria, secundaria y preparatoria
-
¿Cómo es un colegio del Regnum Christi?
-
¿Cuáles son sus rasgos esenciales y su identidad?
Lo podemos describir como una comunidad educativa de excelencia, enfocada a la formación integral de los niños y adolescentes, donde se experimenta la alegría de encontrarse con Jesucristo y de ser sus apóstoles. La escuela católica es una comunidad cristiana que ayuda a los padres de familia en el cumplimiento de su responsabilidad en la formación de sus hijos. Por su adhesión a la Iglesia, la escuela católica busca ser signo e instrumento de comunión con Dios y con los hombres; es “hogar y escuela de comunión”, como la Iglesia misma.
La escuela católica se dedica a la formación, lo cual incluye enseñar, educar y evangelizar. Enseñar se refiere a la transmisión de conocimientos. Educar se refiere al perfeccionamiento de las facultades y al desarrollo de las actitudes o competencias que hacen al hombre más hombre, mejor persona. Evangelizar consiste en anunciar y hacer presente a Cristo. La formación en la escuela católica se realiza a la par que se enseña, se educa y se evangeliza.
Redes de colegios
Academias
Las academias ofrecen un ambiente seguro, saludable y supervisado que ayuda a los adolescentes y jóvenes a forjar una personalidad plena y rica. Brinda oportunidades para adquirir mayor autonomía, responsabilidad y autoconfianza. También fomenta una apreciación renovada de la propia familia y cultura. Las academias tienen una comunidad internacional, que brinda una oportunidad única de enriquecimiento al fomentar la apertura a otras culturas y las amistades que los estudiantes forman entre ellos.