Ser sacerdote genera muchas preguntas: la decisión misma, el estilo de vida, los desafíos, las expectativas, entre otros. «Men wanted. Un libro sobre el sacerdocio para jóvenes inconformistas» es una publicación que busca dar las respuestas adecuadas para ayudar a definir el rumbo de la vida.
Una vocación, cualquiera, es un asunto difícil. Casarse, por ejemplo, es una vocación a la cual no todos están llamados, al igual que el sacerdocio, una vocación que conlleva una toma de decisión con muchos sacrificios que se ponen en fe ante Dios. Ahora bien, ¿solamente se puede serviri a Dios siendo sacerdote? La respuesta es no. Entonces, ¿porqué hay un llamado a la vocación sacerdotal cuando se puede servir a Dios desde tantas formas diferentes?
Ante estas preguntas, el padre Julio Muñoz López de Carrizosa, L.C., decide recoger en un libro el resultado de muchos encuentros con jóvenes que eventualmente la han manifestado su inquietud sobre la vocación sacerdotal. «De esas conversaciones surgieron cartas que escribí, cartas sobre diferentes temas y preguntas del estilo cómo se que Dios me llama, cómo saber que no me estoy equivocando, qué diferencia hay entre un sacerdote religioso y un párroco, cómo se vive el celibato, entre otras», indica el padre Julio, quien aprovechó al pandemia para recoger todas esas cartas con esas preguntas y unirlas para darle vida a «Men wanted. Un libro sobre el sacerdocio para jóvenes inconformistas«.
El libro tiene un propósito claro: tratar de dar respuesta a los jóvenes que pueden tener dudas sobre la vocación sacerdotal «de una forma amena, de una forma aterrizada y en un lenguaje compresible», recalca el padre Julio. Para ello, se apoya en textos, imágenes, frases de santos, entre otros recursos. Así, insiste el padre, «trato que la vocación sacerdotal se vea como algo normal y bonito a la cual Dios llama a algunos».
Trato que la vocación sacerdotal se vea como algo normal y bonito a la cual Dios llama a algunos
Además, y de forma complementaria, el padre Julio ha creado unos podcats y videocast con información que el libro recoge para poder aprovechar los recursos multimedia y así darle más opciones a los jóvenes de acercarse a la temática del libro. «Son videos explicando el libro, de qué se trata y porqué un joven con inquieutdes sobre el sacerdocio debe leerlo». Por ejemplo, en uno de ellos, se aborda cómo saber que hay un llamado de Dios cuando es algo tan personal e íntimo. Así, y de forma muy natural, se puede tener acceso a las diferentes cartas, mensajes, preguntas y respuestas.
Puede escuchar cada tema aquí. Para adquirir el libro, puede ir a la tienda de Amazon.
Sobre el padre Julio Muñoz López de Carrizosa, L.C.
El padre Julio nació en Madrid (España) el 25 de octubre de 1983. Después de completar sus estudios de Humanidades Clásicas, Filosofía y Humanidades en España, Italia y Estados Unidos, fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 2015.
Ha escrito varios artículos de caracter divulgativo para Revistas Católicas y autor del libro Dios sí. Iglesia no. Respuestas fáciles a preguntas difíciles para jóvenes. Dirige conferencias, talleres y cursos de apologética, sexualidad. biblia y ética orientados especialmente a jóvenes de preparatoria y universidad.
Actualmente es capellán y profesor de moral en la Preparatorio Anáhuac de Monterrey, México.