Unión de fuerzas para la formación permanente

Los superiores de comunidad de Sudamérica participaron de un curso de formación en un esfuerzo de colaboración y sinergia para unir fuerzas en temas de formación permanente y de vivencia de la misión apostólica, entre otros temas.

Del 22 al 25 de octubre se tuvo en el Centro Misión de Piedra Roja, Santiago de Chile, un curso de formación para los superiores de las comunidades legionarias de Sudamérica. La Licenciada Celia de Juan impartió varias conferencias y talleres, ofreciendo herramientas a los superiores para el mejor acompañamiento de los legionarios, y tratando en específico algunos temas como 1) problemas más frecuentes en la vida consagrada, 2) comunicación sin violencia, 3) sexualidad y 4) afectividad, etc.

Participaron más de veinte superiores de comunidad, incluidos tres directores territoriales (los de Chile, Brasil y Venezuela-Colombia). Estuvieron presentes los superiores de las comunidades de Chile y siete superiores de Brasil y Colombia. Los demás superiores se conectaron virtualmente.

El 25 de octubre los superiores de Colombia y Brasil visitaron diversas obras apostólicas del Regnum Christi en Santiago de Chile: el Colegio Cumbres, la Universidad Finis Terrae, el Colegio Everest, el Centro Misión de La Dehesa y la Iglesia de la Sagrada Familia en Las Pataguas. Además, durante el curso pudieron visitar y almorzar con las tres comunidades legionarias de Santiago.

Este curso se enmarca en un esfuerzo de colaboración y sinergia entre los tres territorios sudamericanos para unir fuerzas en temas de formación permanente, de vivencia de la misión apostólica, de aprovechamiento de los recursos humanos, entre otros temas para la misionalidad legionaria.