- La ceremonia se celebrará el próximo sábado 27 de abril en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma (Italia).
- Será presidida por el Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, Pro-prefecto de la Sección para la primera evangelización y las nuevas iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización.
- Los nuevos sacerdotes se ordenan después de más de 12 años de formación.
Roma, abril 19 de 2024. El próximo sábado 27 de abril, desde las 10 am (hora Roma), 20 legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes, originarios de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, México y Venezuela.
La ceremonia que se desarrollará en la Basílica de San Pablo Extramuros (Roma) la oficiará el Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, Pro-prefecto de la Sección para la primera evangelización y las nuevas iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización.
Información sobre la ordenación:
- Fecha: sábado 27 de abril de 2024.
- Hora: 10 am (Roma)
- Lugar: Basílica de San Pablo Extramuros (Roma)
- Transmisión: En directo vía YouTube
- Link: https://ordenaciones.legionariosdecristo.org/live-stream/
- Idiomas de transmisión: italiano (idioma oficial) con comentarios en español e inglés (canales simultáneos).
Además, se ha preparado una web especial de las ordenaciones. Allí se puede encontrar los posters oficiales, testimonios, videos, entre otra información de interés.
Para el neosacerdote, Gustavo Balestrín, L.C., unos de los hilos fundamentales de su vocación ha sido siempre la amistad con el Señor. “Desde niño había el deseo de estar cercano a Jesús, ser monaguillo en las misas, tenía mi rosario que brillaba en el oscuro colgado en la cama y algunas noches lo rezaba. Sentía como si Jesús tuviera un imán y estuviera apuntando hacia a mí, me atraía hacia Él”, manifiesta.
En la misma línea, Jesús Silva Sosa, L.C., indica que “es una gran alegría estar tan cerca de la ordenación sacerdotal. Pido al Señor la gracia de no temer a ser su instrumento, ser dócil al Espíritu Santo y cubrirme bajo el manto de María ante las circunstancias a las que me enfrentaré en el futuro, en el que se mezcla mi fragilidad humana y la fuerza que viene de Cristo.”
El camino formativo de los legionarios de Cristo tiene una duración de 12 años antes de ser ordenados sacerdotes. Las claves de su preparación y formación como institución de la Iglesia están recogidas en el documento Ratio Institutionis y titulado «Christus vita vestra».
A finales del año 2023, la Congregación de los Legionarios de Cristo, que forma parte del Regnum Christi, está formado por 1316 Legionarios: 3 obispos, 1017 sacerdotes y 239 religiosos en formación.