La institución, con sede en Mérida, fue la primera universidad privada del sureste de México y al día de hoy es una importante casa de estudios para todo Centroamérica y el sureste mexicano.
El pasado mes de agosto la Universidad Anáhuac-Mayab cumplió sus primeros 40 años de vida. En ese contexto se entregó una medalla de reconocimiento a quien fue su primer rector: el P. Carlos Villalba, L.C.
La Universidad Anáhuac-Mayab, con sede en Mérida, fue la primera universidad privada del sureste de México y al día de hoy es una importante casa de estudios para todo Centroamérica y el sureste mexicano. San Juan Pablo II bendijo la primera piedra en 1983 y al año siguiente inició con 4 licenciaturas. Para 2024 la Universidad ofrece 31 licenciaturas, 9 maestrías, 3 doctorados y 4 especializades. Hay 17,570 egresados y actualmente cuenta con 8 mil alumnos.
La Anáhuac-Mayab ha estado 9 veces en el top ten de la universiada nacional y ha recibido más de 350 premios CENEVAL.
Tras su paso como rector en Mérida, el P. Carlos Villalba, L.C., fue profesor de filosofía política en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, donde también fue bibliotecario. Actualmente es miembro de la comunidad de legionarios de Chetumal, en Quintana Roo. Acompaña espiritualmente a otros miembros de la congregación.
Compartimos un video sobre la importancia e incidencia educativa y social de la Universidad Anáhuac-Mayab.