Estos hermanos tienen un grupo de reflexión sobre el carisma de la Legión y el Regnum Christi: se reúnen cada mes y buscan textos y personas que les ayuden a profundizar en el don recibido y cómo ponerlo mejor al servicio de la Iglesia. En este contexto fue el encuentro.
El pasado 9 de enero, el cardenal Fernando Vérgez, LC, recibió en el Governatorato de la Ciudad del Vaticano a un grupo de hermanos del filosofado del Colegio Internacional.
Durante el encuentro, el cardenal Vérgez compartió con los hermanos algunos momentos de su vida y de esta con relación a la Legión de Cristo. El encuentro duró unas dos horas, tiempo durante el cual hubo espacio para preguntas. “Hizo mucho hincapié en la disponibilidad que debemos tener para vivir amando a la Iglesia en lo concreto que se nos vaya presentando en nuestra misión. Agradeció mucho la presencia de la Congregación en su vida porque le formó en lo fundamental que lo sostiene hasta ahora y nos compartió la visión positiva que la Curia tiene de nosotros”, comenta el H. Rodrigo Herrera, L.C., uno de los participantes en el encuentro.
![](https://legionariosdecristo.org/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-01-13-at-15.28.16.jpeg)
Estos hermanos tienen un grupo de reflexión sobre el carisma de la Legión y el Regnum Christi: se reúnen cada mes y buscan textos y personas que les ayuden a profundizar en el don recibido y cómo ponerlo mejor al servicio de la Iglesia. En este contexto fue el encuentro.
El cardenal Fernando Vérgez nació en Salamanca (España), el 1 de marzo de 1945. Hizo su profesión perpetua en la Congregación de los Legionarios de Cristo el 25 de diciembre de 1965 y fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1969. Se licenció en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y se diplomó en la Escuela de Archiveros del Archivo Secreto Vaticano. El 1 de agosto de 1972, comenzó su servicio en la Santa Sede en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; en abril de 1984, fue trasladado al Pontificio Consejo para los Laicos; en junio de 2004, fue nombrado Jefe de Oficina de la Oficina de Internet de la Santa Sede; y finalmente, el 10 de enero de 2008, fue nombrado Director de la Dirección de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano. El 30 de agosto de 2013, Mons. Fernando Vérgez fue nombrado Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y el 15 de octubre del mismo año fue elevado a la dignidad episcopal, asignándole el obispado titular de Villamagna di Proconsolare. El 29 de septiembre de 2020 fue nombrado miembro de la Comisión de Asuntos Reservados.El 8 de septiembre de 2021, el Santo Padre le nombró Presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, confiriéndole al mismo tiempo el título personal de Arzobispo.