«Diácono como Jesús, el perfecto diácono que no vino a ser servido, si no a servir»
El cardenal Suárez Inda, ordena diácono al P. Ignacio León, LC
El sábado 17 de junio, el P. Ignacio León, LC recibió el orden del diaconado de manos del cardenal Alberto Suárez Inda en la parroquia “La Esperanza de María en la Resurrección del Señor”, en Parques del Pedregal (en la Cd. de México). El P. Ignacio León, LC es egresado del Instituto Cumbres y fue miembro del ECYD.
Al punto de las 12 del día dio inició la ceremonia de ordenación. En la parroquia se encontraban amigos, familiares, laicos consagrados y consagradas del Regnum Christi. También estuvo presente un grupo de alumnos del centro vocacional -seminaristas menores- con su distintivo suéter azul marino o rojo. Cerca de 40 sacerdotes legionarios de Cristo y diocesanos concelebraron la misa. El P. Ricardo Sada, LC, director territorial de México y Centroamérica, presentó al P. Ignacio ante la asamblea.
En su homilía, el Cardenal expresó al ordenado: “El señor quiere que lo sigas a donde sea que te llame, te llama para hacerte su mensajero y para la hermosa misión de hacerlo presentes a él y ser un servidor de tus hermanos. Te llamarás diácono como Jesús, el perfecto diácono que no vino a ser servido, si no a servir. ¡Cuánta necesidad hay hoy en día en México y en la sociedad de hermanos diáconos, de personas que quieran servir en el amor y la caridad!”.
Como un detalle muy especial, los papás del P. Ignacio, pasaron al frente del altar para ayudar a revestir a su hijo con la dalmática, vestuario propio del diaconado.
Datos biográficos del nuevo diácono
El P. Ignacio León, L.C. nació en Celaya, Guanajuato el 4 de abril de 1983. Fue alumno del Instituto Cumbres Lomas (primaria) y del Cumbres México (secundaria y preparatoria). Se incorporó al ECYD en 1º de secundaria y en 1º de preparatoria al Regnum Christi. En 2003 ingresó al noviciado de Cheshire, CT, USA donde emitió su primera profesión religiosa. Cursó un año de estudios humanísticos en Salamanca, España. Estudió el bachillerato y la licenciatura en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Trabajó tres años como formador de humanistas en Salamanca, España. El 2 de octubre de 2011 emitió la profesión perpetua en Roma. Terminó sus estudios de teología en el mismo Ateneo. Actualmente colabora como instructor de formación del Instituto Oxford de la Ciudad de México.