Alumnos del Centro Vocacional participaron en el Premio Semper Altius
Del 05 al 08 de febrero se realizó en la ciudad de Villahermosa, Tabasco la primera edición del Premio Semper Altius que celebra el conocimiento y los buenos valores que inculcan los colegios de la Red Internacional Semper Altius. En los concursos de matemáticas, oratoria, arte, ajedrez y declamación entre otros, brillaron el esfuerzo de los competidores, incluidos los alumnos provenientes de un centro vocacional.
Los Centros Vocacionales de México y Monterrey se sumaron a la competencia y destacaron en el Top Ten en los concursos de, Am-arte, por el alumno Julián Cancino Huerta; Transforming words, por el alumno Héctor García Vázquez y el reconocimiento a una de las primeras diez mejores delegaciones del certamen. Y Gerardo David González del centro vocacional de Monterrey obtuvo la medalla de oro en English in action primero de secundaria.
Para los alumnos del Centro Vocacional que participaron esta fue una gran experiencia, no sólo para competir en las diversas áreas del conocimiento, sino para compartir alegremente su respuesta al discernimiento inicial de su vocación con sus compañeros y con las familias asistentes; de hecho, aprovecharon los tiempos libres entre los concursos para saludar a las familias, dar a conocer el Centro Vocacional y presentar la cruz vocacional que pretende unir a las familias para hacer la oración por las vocaciones.
Al encuentro asistieron sesenta delegaciones, incluidos los representantes de El Salvador y Colombia. Cerca de 3000 alumnos de primaria superior y secundaria y alrededor de 10000 participantes fueron los testigos de estas competencias.
El P. Eduardo Favila LC, junto con el H. Christian Martínez LC fueron los responsables de la delegación de México durante el certamen. El P. Joel Herrara LC rector del Centro vocacional de México, agradeció a los alumnos el gran desempeño que realizaron los dieciocho delegados de México en el premio Semper Altius.
Los Centros Vocacionales de la Legión de Cristo buscan formar en sus alumnos jóvenes con una madurez de acuerdo a su edad, íntegramente formados y cristianos convencidos de su fe.