El impacto positivo de la labor social de una Universidad Anáhuac en zonas apartadas de una diócesis
El lunes 7 de diciembre se presentó a Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba, el proyecto de la Universidad Anáhuac Campus Córdoba-Orizaba, que entrará en operación en el ciclo escolar agosto 2021.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de los padres Guillermo Romo, LC, Juan Antonio Torres, LC, Antonio Vargas, LC, así como del Sr. Juan Miguel Bueno, presidente del patronato, y el Sr. Carlos Ochoa.
En la reunión se mostró el plan de trabajo de la Universidad Anáhuac, en cuanto acción pastoral, formación católica para alumnos y maestros. También le comentaron a Mons. Eduardo Cervantes que se cuenta con un tronco común de materias en las áreas de humanidades y de formación católica independientemente de la carrera que elijan los alumnos.
“Va a ser una gran ayuda para toda la región, pues la oferta está abierta a todos los carismas de los movimientos”, mencionó Monseñor Eduardo durante la reunión y recordó el impacto positivo que representaría hacer labor social en las zonas apartadas de la diócesis dónde hay mucha gente necesitada, en concreto con servicios médicos, ya que la Universidad Anáhuac cuenta con la carrera de Medicina.
Por otra parte, agradeció que el Regnum Christi de la localidad se haya ajustado e integrado a los programas pastorales de la diócesis, reiterando su apertura a todas las realidades eclesiales que tienen presencia en la diócesis.
Posterior a la reunión, el P. Juan Antonio Torres, LC, director local del Regnum Christi en Orizaba, comentó que Mons. Cervantes recibió con actitud positiva la llegada de la Universidad Anáhuac Campus Córdoba-Orizaba a la región, así como la labor apostólica que realiza la localidad en la diócesis de Orizaba.