Siete legionarios recibieron el don del sacerdocio en el mes de diciembre
Ordenación sacerdotal en Medellín, Colombia
El 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, el P. Víctor Ramírez, LC, fue ordenado sacerdote en la catedral de Medellín por el arzobispo de la ciudad Mons. Ricardo Tobón Restrepo.
Mons. Ricardo recordaba que «la vocación es un dialogo entre dos libertades para realizar un plan común. Por eso, la vocación implica tres elementos: la iniciativa divina que nos escoge de un modo personal, inmerecido y permanente; la respuesta generosa de una persona que se encuentra con Dios y su proyecto y accede a vivir y colaborar con Él; finalmente, hay una transformación, la persona cambia de identidad de nombre, recibe gracias nuevas, empieza una misión particular […] El bautismo es el gran momento vocacional».
Luego proseguía: «El presbiterado no es llegar a un pedestal de honor y de gloria, no es asumir un puesto que nos distingue frente a todo el pueblo para recibir alabanzas y privilegios. Es una vocación heroica para dar fruto para dar mucho fruto, es la palabra de Jesús a sus apóstoles. Por eso el sacerdote es el hombre de la palabra, el que escucha a Dios […], es el hombre de la oración, debe vivir en diálogo permanente con Dios […], es el hombre de la comunidad […] llamado a entregar el amor con el que el Padre a amado a Cristo y que nos ha sido transmitido […] El sacerdote es el hombre de la inmolación».
Ordenación sacerdotal en Caracas, Venezuela
El mismo día, sábado 12 de diciembre, el Card. Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, ordenó sacerdotes a los padres Andrés Colmenares, LC, Elías Sayegh, LC, y Leopoldo Sayegh, LC. La ceremonia se realizó en la parroquia de la Sagrada Familia en Caracas.
«Hace unos días cuando iba a una reunión del arciprestazgo, me pidieron bajar del automóvil para saludar a la gente […] un indigente vino corriendo, pensé que me daría un empujón, pero se puso de rodillas y me pidió la bendición me dijo que él se había hecho un «malandro» y pervertido, pero que con la ayuda que le estábamos dando con Coromoto2020 su corazón había cambiado. La evangelización no es una dar una cartilla y que aprenda esto y que aprenda lo otro, el testimonio es el que nos hace ser esa imagen de Dios», comentaba el cardenal durante la homilía del 12 de diciembre.
El P. Andrés Colmenares, LC, originario de Venezuela, ingresó en el noviciado el 11 de octubre de 2007. Emitió su profesión perpetua el 26 de agosto de 2018. Actualmente ejerce su ministerio como director del Centro Vocacional de Mérida, Venezuela.
El P. Elías Sayegh, LC, procedente de Venezuela, ingresó al noviciado de Cheshire el 11 de octubre de 2007. Realizó su profesión perpetua el 18 de septiembre de 2018. Actualmente ejerce su ministerio como promotor vocacional en todo Venezuela y como miembro del equipo auxiliar de la sección de jóvenes.
EL P. Leopoldo Sayegh, L.C., originario de Venezuela, ingresó al noviciado el 11 de octubre de 2005 en el centro de noviciado de Monterrey. Emitió su profesión perpetua el 8 de agosto de 2016. Actualmente ejerce su ministerio sacerdotal en París, Francia, como director de la sección de jóvenes y auxiliar del ECYD masculino.
Ordenación sacerdotal en Bogotá, Colombia
El P. Diego Córdoba LC, fue ordenado sacerdote en la solemnidad de la Inmaculada Concepción por Mons. Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá, en la parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Bogotá, Colombia.
Mons. Luis Manuel le recordaba que «la consagración sacerdotal es un riesgo a doble vía. El Señor se arriesgó al llamarte a ti porque te conoce y asume ese riesgo de llamarte. Pero tú también asumes ese riesgo de decirle sí al Señor inspirado en esa joven Virgen que un día le dijo sí a los designios del Salvador […] La vocación cristiana son dos personas que lo arriesgan todo, la persona divina y la persona humana».
El P. Diego Córdoba LC, procedente de Colombia, ingresó al noviciado el 1 de marzo del 2006 y realizó su profesión perpetua el 2 de febrero de 2014. Actualmente ejerce su ministerio sacerdotal en Palermo, Italia, como director del ECYD.
Ordenación sacerdotal en Florencia, Italia
El 21 de diciembre el P. Kramer Cameron, LC, fue ordenado sacerdote por Mons. Giovanni Nerbini, en la iglesia di San Salvatore in Ognissanti, Florencia, Italia.
El P. Kramer Cameron, LC, originario de Canadá, ingresó al noviciado el 15 de septiembre de 2004 y emitió sus votos perpetuos el primero de septiembre de 2012. Actualmente ejerce su ministerio sacerdotal como director del ECYD y como capellán de la comunidad angloparlante en Florencia, Italia.
Ordenación sacerdotal en Monterrey, México
El 5 de diciembre, el P. Vinícius Marques, LC, recibió la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, en la Parroquia de la Natividad del Señor, Monterrey, Nuevo León.
«La voluntad divina que va antes que todo, la voluntad de la Iglesia que te acepta y te concede este ministerio y tu voluntad. Si estas tres voluntades no se armonizan, no será posible vivir lo que estamos celebrando». Estas palabras las dirigió Mons. Rogelio al nuevo sacerdote, pidiendo rogar al dueño la mies para que envíe obreros a su mies.
El P. Vinicius, es egresado del Centro Vocacional de Curitiba, Brasil. Ejerce su ministerio sacerdotal en Monterrey.