Sacerdotes llevan la Comunión a enfermos de COVID en El Salvador
El 24 y 25 de febrero un grupo de sacerdotes dio atención espiritual a los enfermos del área COVID, cuidados intermedios, cuidados intensivos y personal médico del hospital «El Salvador», en San Salvador.
El grupo estuvo conformado por los sacerdotes diocesanos Carlos Chavarría, Nelson Díaz, Otoniel Leiva y Abel Martínez, acompañados por el P. Dennis Doren, LC, quien desempeña una labor pastoral en Centroamérica.
El 24 de febrero, las actividades consistieron en administrar el sacramento de la reconciliación a todos los enfermos que profesan la fe católica y que deseban recibir el sacramento, también porque los enfermos necesitaban que alguien los escuchara y les diera acompañamiento espiritual. También hicieron oración con ellos y conversaron con las personas que profesan otras religiones. Posteriormente, administraron también la unción de enfermos pues la finalidad de la visita se realizó para atender a todas las personas sin distinción.
El 25 de febrero, los sacerdotes se presentaron de nueva cuenta en el hospital para dar la comunión a 80 enfermos que se confesaron el día anterior y para atender también a los enfermos de los niveles de cuidado intermedio e intensivo. A lo largo de ambas jornadas se atendieron a más de 220 personas que se encuentran internadas en el hospital, algunos con la confesión y la comunión, otros con diálogo, acompañamiento espiritual y oración.
«Esto es una bendición y una gracia para ellos y lo agradecen muchísimo porque en las circunstancias en las que se encuentran necesitan mucho el acompañamiento espiritual. Agradecemos también la gran disposición de los directivos del hospital que, al igual que en ocasiones anteriores, nos abrieron la puerta y nos dieron vía libre para trabajar pastoralmente dentro del hospital», mencionó el padre Dennis al terminar esta visita.
Sigamos encomendando en nuestras oraciones el fin de la pandemia y para que Dios bendiga todos los esfuerzos que realizan los sacerdotes, en diversas partes del mundo, atendiendo espiritualmente los casos de Covid.