Quinta Peregrinación Virtual de Magdala: una oportunidad de evangelización

“Éxodo: Peregrinación de la Libertad. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Moisés”, el título de esta actividad dedicada a la ruta del Éxodo

Magdala Center ha lanzado una invitación a la Quinta Peregrinación Virtual de Magdala, “Éxodo: Peregrinación de la Libertad. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Moisés”, dedicada especialmente a un recorrido por la ruta del Éxodo, así como a una catequesis sobre los mandamientos de la Ley de Dios.

Esta peregrinación se llevará a cabo del 20 de febrero al 13 de abril, siendo totalmente gratuita y guiada por el P. Juan María Solana, L.C., director y fundador del Magdala Center. Los horarios de transmisión serán los mismos que las últimas peregrinaciones, es decir: la catequesis a las 8:00 a.m. y la celebración de la Santa Misa a las 9:00 a.m., hora local de la Ciudad de México.

La organización de la peregrinación constará de: dos charlas introductorias realizadas el 20 y 21 de febrero. Desde el Miércoles de Ceniza, 22 de febrero toda la cuaresma y la Semana Santa con los servicios litúrgicos propios de esos días. El día de la Resurrección del Señor, 9 de abril, se realizará la Misa Solemne de la Resurrección y el evento conclusivo. En la semana de Pascua del 11 al 13 de abril se realizarán las pláticas finales.

Inscripciones aquí:

El padre Juan Solana nos comenta: “desde hace tiempo hemos hecho peregrinaciones virtuales. En ellas recorremos las partes del catecismo de la Iglesia católica. Esta parte de la moral y los mandamientos quisimos hacerla el año pasado, pero debido al covid-19 tuvimos que posponerla. En todo caso, tratándose de los mandamientos pensamos en el título ‘Éxodo: Peregrinación de la Libertad. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Moisés’; nos ilusionaba la idea de hablar de los mandamientos, precisamente desde el Monte Sinaí, donde Moisés los recibió en las Tablas de la Ley de la mano de Dios”.

El padre Solana dice que “San Jerónimo definió la Tierra Santa como el quinto Evangelio. Me parece una definición preciosa, clara, descriptiva. Es el Evangelio que les da distancia, el clima, las estaciones, etc., a los otros cuatro. Además, nuestra fe cristiana es una fe histórica: tiene lugar y tiempo. No son invenciones humanas. Es el paso de Dios en la historia humana. Y eso aquí se recoge, se custodia, se celebra y se dona”.

Cabe mencionar que en la Peregrinación Virtual de la Gracia: “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de la Iglesia” participaron cerca de 100 mil peregrinos virtuales de 153 países. Además, se realizó un gran trabajo de acompañamiento por parte del Centro de Apoyo de Magdala (www.conmagdala.org), en alianza con siete instituciones, y se recogieron muchos testimonios de sanación y de gracia para los peregrinos y sus familias.

Sigue las redes sociales de Magdala: