Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
MX

Español

MX

Español

US

Inglés

  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director general
    • Consejeros generales
    • Oficiales Mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de formación
    • Ordenaciones Sacerdotales
    • Contacto vocacional
  • Noticias
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae: una misión común

Publicado el 22 mayo, 2023
Noticias

Dos instituciones, un proyecto común: la formación integral, interdisciplinar e intercultural, ofreciendo una experiencia de formación profesional y personal para fomentar la unidad en Cristo

El Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA) y el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae (PCIMME) están comprometidos con una misión común: formar a los evangelizadores del mañana. “Atentos a la formación integral, interdisciplinar e intercultural, ofreciendo una experiencia de formación profesional y personal en Roma, centro del cristianismo”.

El Ateneo Pontificio, erigido canónicamente por la Congregación para la Educación Católica (CEC) en 1993 y dirigido por la Congregación de los Legionarios de Cristo, ofrece, con sus tres Facultades (Teología, Filosofía y Bioética) y cinco Institutos (Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Instituto Ciencia y Fe, Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer, Instituto Sacerdos e Instituto de Ética Económica y Social Fidelis), además de la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos, una formación:

• Sistemática, interdisciplinaria e integral, con planes de estudio individuales y actuales;

• Sólida, atenta y coherente con el Magisterio de la Iglesia;

• Actual y en diálogo con la cultura y la sociedad contemporáneas, a partir de la identidad cristiana;

• Altamente calificada para el desarrollo de habilidades específicas y liderazgo cristiano para contribuir mejor a la evangelización.

Por su parte, el Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae es un Centro de Formación Sacerdotal creado en 1991 como respuesta a las directrices marcadas por el Papa Juan Pablo II para colaborar con los obispos en la preparación de los futuros sacerdotes. Está abierto a los seminaristas y sacerdotes diocesanos que, a juicio de su Ordinario, tengan las cualidades necesarias para dedicar un periodo de su formación y estudio en Roma.

Con la ayuda del equipo de formadores y directores espirituales, el objetivo es promover un profundo espíritu de comunión eclesial, integrando los dones de las distintas culturas y fomentando la unidad en Cristo.

Las dos instituciones concretan la misión común con ayudas económicas, becas y concesiones académicas para responder a las necesidades formativas de hoy y favorecer una valiosa experiencia en Roma (pulsa aquí para saber más sobre el amplio portafolio de becas de estudio).

Para descubrir más y conocer ambas instituciones y su misión, mira el siguiente video:

Con información de: Oficinas de comunicaciones del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA) y el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae (PCIMME)

Compartir

Entrada anterior
Nuevo libro: «Las 8 columnas del noviazgo» Bases sólidas vs. Relaciones líquidas.
Entrada siguiente
La misión educativa pasa por una formación integral centrada en la persona
Otras noticias

“La vocación es un don que se recibe y un camino que se elige”

14 julio, 2025

«Sé siempre alegre en el Señor». Ordenación diaconal del primer Legionario de Cristo panameño

10 julio, 2025

Tierra Santa viene a ti: ¿Estás listo para dejarte encontrar?

7 julio, 2025

“Caminando juntos”: documental que da voz y rostro a la familia misionera

30 junio, 2025

¿Te abruma la carga de la vida? El Papa León XIV propone una reflexión espiritual de gran profundidad y belleza

27 junio, 2025

Legionarios participan en curso de liderazgo político y económico

24 junio, 2025

Participa del European Mission Campus (EMC): formación y envío de misioneros

23 junio, 2025

“¡Atrévete a conocerlo!”, una invitación a explorar las razones para conocer a Jesús

18 junio, 2025

«La pobreza más grave es no conocer a Dios»

16 junio, 2025

Bendición de la Sala Pentecostés en Notre Dame of Jerusalem Center

10 junio, 2025

Centro Sacerdotal Logos: 25 años de formación del sacerdote católico

6 junio, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio de Brasil

4 junio, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad