Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae: una misión común

Dos instituciones, un proyecto común: la formación integral, interdisciplinar e intercultural, ofreciendo una experiencia de formación profesional y personal para fomentar la unidad en Cristo

El Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA) y el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae (PCIMME) están comprometidos con una misión común: formar a los evangelizadores del mañana. «Atentos a la formación integral, interdisciplinar e intercultural, ofreciendo una experiencia de formación profesional y personal en Roma, centro del cristianismo».

El Ateneo Pontificio, erigido canónicamente por la Congregación para la Educación Católica (CEC) en 1993 y dirigido por la Congregación de los Legionarios de Cristo, ofrece, con sus tres Facultades (Teología, Filosofía y Bioética) y cinco Institutos (Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Instituto Ciencia y Fe, Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer, Instituto Sacerdos e Instituto de Ética Económica y Social Fidelis), además de la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos, una formación:

• Sistemática, interdisciplinaria e integral, con planes de estudio individuales y actuales;

• Sólida, atenta y coherente con el Magisterio de la Iglesia;

• Actual y en diálogo con la cultura y la sociedad contemporáneas, a partir de la identidad cristiana;

• Altamente calificada para el desarrollo de habilidades específicas y liderazgo cristiano para contribuir mejor a la evangelización.

Por su parte, el Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae es un Centro de Formación Sacerdotal creado en 1991 como respuesta a las directrices marcadas por el Papa Juan Pablo II para colaborar con los obispos en la preparación de los futuros sacerdotes. Está abierto a los seminaristas y sacerdotes diocesanos que, a juicio de su Ordinario, tengan las cualidades necesarias para dedicar un periodo de su formación y estudio en Roma.

Con la ayuda del equipo de formadores y directores espirituales, el objetivo es promover un profundo espíritu de comunión eclesial, integrando los dones de las distintas culturas y fomentando la unidad en Cristo.

Las dos instituciones concretan la misión común con ayudas económicas, becas y concesiones académicas para responder a las necesidades formativas de hoy y favorecer una valiosa experiencia en Roma (pulsa aquí para saber más sobre el amplio portafolio de becas de estudio).

Para descubrir más y conocer ambas instituciones y su misión, mira el siguiente video:

Con información de: Oficinas de comunicaciones del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA) y el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae (PCIMME)