Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
MX

Español

MX

Español

US

Inglés

  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director general
    • Consejeros generales
    • Oficiales Mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de formación
    • Ordenaciones Sacerdotales
    • Contacto vocacional
  • Noticias
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

Encuentro territorial de los Legionarios de Cristo del territorio de México y Centroamérica

Publicado el 25 noviembre, 2020
Noticias
Encuentro territorio de México y Centroamérica

A finales de octubre se llevó a cabo el Encuentro Territorial 2020 donde participaron 70 Legionarios de Cristo del Territorio de México y Centroamérica representando a las 20 comunidades que existen dentro del territorio.

Los objetivos de este encuentro virtual fueron: Analizar la situación actual del territorio; escuchar para comprender puntos de vista distintos; y proponer al director territorial, P. Alberto Simán, LC, una ruta de acción para el proyecto territorial hasta el año 2026.

Se inició con una exhortación del P. Alberto, en la que comentó la situación actual de la Legión en el territorio. Posteriormente, los participantes tuvieron dos momentos de trabajo por equipos, en los cuales analizaron la situación del territorio. El P. Simán estuvo participando en los distintos equipos escuchando las aportaciones de todos y compartiendo sus puntos de vista. Al final de la jornada, se tuvo un tiempo para que todos pudieran compartir aprendizajes y conclusiones del primer día.

Durante el segundo día los participantes iniciaron con el rezo en común de la hora media. Luego tuvieron un tiempo amplio de intercambio para analizar algunos puntos centrales del trabajo del primer día, como por ejemplo la renovación del corazón, la vivencia de la fraternidad en las comunidades y las prioridades apostólicas. Posteriormente se dividieron por equipos para analizar algunos temas relativos al desarrollo institucional de la Congregación y el formato final de todo el trabajo que se está realizando. Terminaron la mañana con una puesta en común de las actividades del día.

En el último día los participantes se dividieron en mesas de trabajo, de acuerdo con la temática que cada uno eligió: Identidad (rasgos generales y consejos evangélicos); Comunidades y vida fraterna (comunión y perseverancia); Entrega apostólica (líderes, matrimonios jóvenes y secciones, centros educativos y secciones, evangelización de jóvenes y secciones); y Promoción vocacional. El objetivo de esta actividad era analizar en profundidad los distintos temas y ofrecer propuestas concretas para los próximos años.

El día concluyó con una tribuna libre en la que los participantes pudieron compartir qué aprendieron en estos días y qué se llevan interiormente para sus comunidades. Al finalizar el P. Alberto Simán, LC, agradeció a todos los asistentes por su participación en este proceso y los invitó a una mayor santidad, fraternidad y unidad.

Fuente: RegnumChristi.Mx

Compartir

Entrada anterior
Encuentro para formadores de la Legión: Formación motivada por el amor y para la misión
Entrada siguiente
Corazón quebrantado: Caminos de sanación interior
Otras noticias

¿Te abruma la carga de la vida? El Papa León XIV propone una reflexión espiritual de gran profundidad y belleza

27 junio, 2025

Legionarios participan en curso de liderazgo político y económico

24 junio, 2025

Participa del European Mission Campus (EMC): formación y envío de misioneros

23 junio, 2025

“¡Atrévete a conocerlo!”, una invitación a explorar las razones para conocer a Jesús

18 junio, 2025

«La pobreza más grave es no conocer a Dios»

16 junio, 2025

Bendición de la Sala Pentecostés en Notre Dame of Jerusalem Center

10 junio, 2025

Centro Sacerdotal Logos: 25 años de formación del sacerdote católico

6 junio, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio de Brasil

4 junio, 2025

Estudiar Teología, una experiencia formativa de evangelización

4 junio, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio del Norte de México

28 mayo, 2025

León XIV: “Les ofrezco todo lo poco que tengo y que soy”

26 mayo, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio de Colombia – Venezuela

22 mayo, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad