Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
MX

Español

MX

Español

US

Inglés

  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director general
    • Consejeros generales
    • Oficiales Mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de formación
    • Ordenaciones Sacerdotales
    • Contacto vocacional
  • Noticias
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

«Bienaventurados porque han creído» – Ordenaciones diaconales en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae

Publicado el 12 mayo, 2021
Noticias
«Bienaventurados porque han creído» – Ordenaciones diaconales en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae

«Bienaventurados porque han creído» – Ordenaciones diaconales en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater EcclesiaeEl 8 de mayo se tuvieron ordenaciones diaconales en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae (PCIMME). Ocho seminaristas provenientes de Nigeria, México, India, San Salvador y Venezuela recibieron la ordenación de manos de Mons. Antonio Suetta, obispo de Venitimiglia – San Remo (Italia).

Al finalizar la ceremonia el Diac. Henry Chukwuezugo Nnamah ofreció unas palabras de agradecimiento para su obispo y los formadores del PCIMME:

“Quiero agradecer de manera especial a nuestros formadores por su labor invaluable al servicio de la Iglesia. Solo Dios nuestro Señor sabe cuántos sacrificios han hecho en beneficio de las diócesis a las que pertenecemos”.

Mons. Antonio Suetta quiso dirigir también unas palabras para todos los presentes:

“Quisiera también expresar mi humilde gratitud primero al Mater Ecclesiae y a los legionarios de Cristo, con los que he tenido la oportunidad de coincicir en diversos momentos de mi vida, primero por mis estudios, después por su colaboración importante con nuestro seminario diocesano, y también por este momento de las ordenaciones diaconales. Gracias por su testimonio, por el bien que hace el Mater Eclesaie a la Iglesia. Surge en mí un afecto pastoral por los seminaristas pues me recuerdan mis años de seminario, momento que recuerdo como un periodo extraordinario de gracia y de humanidad. Pido a Dios que puedan seguir por la vereda del bien en la docilidad y el gozo siguiendo las palabras que Santa Elizabet dirigió a la Sma. Virgen María: ‘Bienaventurada poque has creído’. Lo deseo para cada uno de los aquí presentes, que sea la gracia que motive su felicidad y su fortaleza para la misión encomedada”.

Concluida la ceremonia Mons. Suetta acompaño a los nuevos diáconos durante la comida.

Se puede leer también una nota sobre las ordenaciones diaconales en la página del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en este enlace.

Compartir

Entrada anterior
Convocan en México a la semana vocacional virtual 2021
Entrada siguiente
Reunión en Roma sobre la asignación de la misión
Otras noticias

“Caminando juntos”: documental que da voz y rostro a la familia misionera

30 junio, 2025

¿Te abruma la carga de la vida? El Papa León XIV propone una reflexión espiritual de gran profundidad y belleza

27 junio, 2025

Legionarios participan en curso de liderazgo político y económico

24 junio, 2025

Participa del European Mission Campus (EMC): formación y envío de misioneros

23 junio, 2025

“¡Atrévete a conocerlo!”, una invitación a explorar las razones para conocer a Jesús

18 junio, 2025

«La pobreza más grave es no conocer a Dios»

16 junio, 2025

Bendición de la Sala Pentecostés en Notre Dame of Jerusalem Center

10 junio, 2025

Centro Sacerdotal Logos: 25 años de formación del sacerdote católico

6 junio, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio de Brasil

4 junio, 2025

Estudiar Teología, una experiencia formativa de evangelización

4 junio, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio del Norte de México

28 mayo, 2025

León XIV: “Les ofrezco todo lo poco que tengo y que soy”

26 mayo, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad