Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
MX

Español

MX

Español

US

Inglés

  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director general
    • Consejeros generales
    • Oficiales Mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de formación
    • Ordenaciones Sacerdotales
    • Contacto vocacional
  • Noticias
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

Inauguran nueva capilla y centro pastoral APRA – UER

Publicado el 8 febrero, 2022
Noticias
Inauguran nueva capilla y centro pastoral APRA – UER

El 28 de enero de 2022, en el marco de la celebración de la fiesta litúrgica de Santo Tomás de Aquino, Mons. Dario Gervasi, obispo auxiliar de Roma, inauguró la nueva capilla del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA) y de la Universidad Europea de Roma (UER), así como de los salones para el centro pastoral universitario.

“En este lugar sagrado podemos encontrar a Cristo que nos ha dicho ‘He aquí que estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo’ (Mt 28,20). Un lugar para la oración, adoración y experimentar su presencia y misericordia”, escribe el P. José E. Oyarzún, LC, rector del Ateneo, en una carta enviada a la comunidad universitaria con motivo de la nueva capilla.

Inauguran nueva capilla y centro pastoral APRA – UER

La nueva capilla cuenta con dos reliquias, una de San Felipe Neri y otra de Santo Tomás de Aquino creada y decorada por la artista Erika Venditti. “Ambos, en su diversidad, como seguidores ejemplares de Jesucristo, con su ejemplo e intercesión, nos ayudan a vivir en plenitud nuestra misión de evangelizar la cultura”, añade el P. José.

 

San Felipe Neri fue definido como el “segundo apóstol de Roma” y fue ejemplo evangelizador sin importar las dificultades de la época, y valoraba la riqueza cultural de la ciudad de Roma. El Papa San Juan Pablo II, al hablar de la figura de San Felipe Neri, decía que su itinerario preferido era la peregrinación de las siete iglesias. Sobre todo, dedicaba tiempo a la oración en las catacumbas de San Sebastián.

Inauguran nueva capilla y centro pastoral APRA – UERSanto Tomás de Aquino tiene un significado especial en el Ateneo dedicado a la investigación y la docencia. En ocasión del 700° aniversario de su muerte, el Papa San Pablo VI lo presentó como quien “poseía el valor en grado máximo de la verdad, la libertad espiritual para afrontar los nuevos problemas, la honestidad intelectual de quien no admite la profanación del cristianismo con la filosofía profana”. Santo Tomás pasó a la historia del pensamiento cristiano como un pionero del nuevo camino de la filosofía y de la cultura universal.

Actualmente el P. Michael Ryan, LC, es capellán del Ateneo y el P. Nicola Tovagliari, LC, es capellán de la Universidad. En la bendición estuvieron presentes tanto el rector del APRA, P. José Enrique Oyarzún, LC, como el rector de la UER, P. Pedro Barrajón, LC.

Se puede ver una galería de imágenes de la bendición de la nueva capilla en este enlace.

 

Compartir

Entrada anterior
«Misionero, siempre» – P. Pablo López, LC (1937-2022)
Entrada siguiente
¿”Inteligencia artificial” vs inteligencia humana?
Otras noticias

“Caminando juntos”: documental que da voz y rostro a la familia misionera

30 junio, 2025

¿Te abruma la carga de la vida? El Papa León XIV propone una reflexión espiritual de gran profundidad y belleza

27 junio, 2025

Legionarios participan en curso de liderazgo político y económico

24 junio, 2025

Participa del European Mission Campus (EMC): formación y envío de misioneros

23 junio, 2025

“¡Atrévete a conocerlo!”, una invitación a explorar las razones para conocer a Jesús

18 junio, 2025

«La pobreza más grave es no conocer a Dios»

16 junio, 2025

Bendición de la Sala Pentecostés en Notre Dame of Jerusalem Center

10 junio, 2025

Centro Sacerdotal Logos: 25 años de formación del sacerdote católico

6 junio, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio de Brasil

4 junio, 2025

Estudiar Teología, una experiencia formativa de evangelización

4 junio, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio del Norte de México

28 mayo, 2025

León XIV: “Les ofrezco todo lo poco que tengo y que soy”

26 mayo, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad