Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director general
    • Consejeros generales
    • Oficiales Mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de formación
    • Contacto vocacional
  • Noticias
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

Los sacerdotes recién ordenados se encuentran con el Papa Francisco

Publicado el 12 mayo, 2022
Noticias, Santo Padre
Los sacerdotes recién ordenados se encuentran con el Papa Francisco

Al finalizar la audiencia general del miércoles 11 de mayo de 2022, el Papa Francisco dirigió un saludo a los nuevos sacerdotes legionarios de Cristo: “Dirijo una cordial bienvenida a los peregrinos de lengua italiana. Saludo […] a los nuevos sacerdotes de los legionarios de Cristo con sus familiares […]”.

El Santo Padre en su catequesis sobre el sentido y el valor de la vejez, presentó la figura de Judit, una heroína bíblica que, “de joven se había ganado la estima de la comunidad con su valentía. De anciana, la mereció por la ternura con la que enriqueció la libertad y los afectos, una anciana apasionada que llena de dones el tiempo que Dios le dona”.

Hacia el final de la audiencia general, los sacerdotes legionarios de Cristo recién ordenados fueron a saludar al Santo Padre. Fue un momento sencillo y familiar, en el que los nuevos sacerdotes le expresaron su fidelidad y cariño al Papa Francisco, y le pidieron su oración por la misión que tienen encomendada.

El 7 de mayo, se ordenó un grupo de 28 legionarios de Cristo en la Basílica de San Pablo Extramuros, en una ceremonia presidida por el Card. Giuseppe Bertello. Los nuevos sacerdotes proceden de: Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Italia, Francia, Estados Unidos y México. Pueden ver un artículo sobre las ordenaciones y un video resumen en este enlace.

Una de las notas características del espíritu de la Congregación de los Legionarios de Cristo es el amor al Papa. En sus Constituciones, en el número 14, dice:

Siendo la Iglesia el Cuerpo místico de Cristo y presencia de su Reino en el mundo, la Legión de Cristo solo tiene razón de ser en la Iglesia, para la Iglesia y a partir de la misión sobrenatural y humana de la Iglesia. Por tanto, los legionarios:

1.º ámenla apasionadamente; siéntanse solidarios con sus penas y alegrías; dense a ella con espíritu de servicio y vivan hondamente la conciencia de su misión dentro de ella;

2.º adhiéranse con amor filial al Romano Pontífice, estudien y divulguen sus enseñanzas, lleven a la práctica no solo sus mandatos, sino también sus orientaciones, promuevan sus iniciativas y defiendan con valor el carisma de su primado y Magisterio;

3.º respeten con espíritu de fe a los obispos como a sucesores de los Apóstoles, colaboren con ellos y vivan en comunión fraterna con el presbiterio.

Compartir

Entrada anterior
Témoignage du Père Martin Baud, LC
Entrada siguiente
«RC Life» – ¿Qué es el Regnum Christi y quiénes son los legionarios para tí?
Otras noticias

Centro Sacerdotal Logos: 25 años de formación del sacerdote católico

6 junio, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio de Brasil

4 junio, 2025

Estudiar Teología, una experiencia formativa de evangelización

4 junio, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio del Norte de México

28 mayo, 2025

León XIV: “Les ofrezco todo lo poco que tengo y que soy”

26 mayo, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio de Colombia – Venezuela

22 mayo, 2025

Reconquistar el corazón masculino a la luz del Evangelio

19 mayo, 2025

Conoce las redes sociales del Papa León XIV

15 mayo, 2025

“Me di cuenta que mi felicidad es estar más unido a Dios”: P. Pablo Solis, L.C.

13 mayo, 2025

Primera homilía del Papa León XIV

12 mayo, 2025

“Sin miedo, todos unidos de la mano de Dios”: Primeras palabras de León XIV al mundo

9 mayo, 2025

Biografía del Papa León XIV

9 mayo, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr