Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director general
    • Consejeros generales
    • Oficiales Mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de formación
    • Contacto vocacional
  • Noticias
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

20 legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes en Roma

Publicado el 19 abril, 2024
Notas de Prensa
  • La ceremonia se celebrará el próximo sábado 27 de abril en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma (Italia).
  • Será presidida por el Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, Pro-prefecto de la Sección para la primera evangelización y las nuevas iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización.
  • Los nuevos sacerdotes se ordenan después de más de 12 años de formación.

Roma, abril 19 de 2024. El próximo sábado 27 de abril, desde las 10 am (hora Roma), 20 legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes, originarios de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, México y Venezuela.

La ceremonia que se desarrollará en la Basílica de San Pablo Extramuros (Roma) la oficiará el Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, Pro-prefecto de la Sección para la primera evangelización y las nuevas iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización.

Información sobre la ordenación:

  • Fecha: sábado 27 de abril de 2024.
  • Hora: 10 am (Roma)
  • Lugar: Basílica de San Pablo Extramuros (Roma)
  • Transmisión: En directo vía YouTube
  • Link: https://ordenaciones.legionariosdecristo.org/live-stream/
  • Idiomas de transmisión: italiano (idioma oficial) con comentarios en español e inglés (canales simultáneos).

Además, se ha preparado una web especial de las ordenaciones. Allí se puede encontrar los posters oficiales, testimonios, videos, entre otra información de interés.

Para el neosacerdote, Gustavo Balestrín, L.C., unos de los hilos fundamentales de su vocación ha sido siempre la amistad con el Señor. “Desde niño había el deseo de estar cercano a Jesús, ser monaguillo en las misas, tenía mi rosario que brillaba en el oscuro colgado en la cama y algunas noches lo rezaba. Sentía como si Jesús tuviera un imán y estuviera apuntando hacia a mí, me atraía hacia Él”, manifiesta.

En la misma línea, Jesús Silva Sosa, L.C., indica que “es una gran alegría estar tan cerca de la ordenación sacerdotal. Pido al Señor la gracia de no temer a ser su instrumento, ser dócil al Espíritu Santo y cubrirme bajo el manto de María ante las circunstancias a las que me enfrentaré en el futuro, en el que se mezcla mi fragilidad humana y la fuerza que viene de Cristo.”

El camino formativo de los legionarios de Cristo tiene una duración de 12 años antes de ser ordenados sacerdotes. Las claves de su preparación y formación como institución de la Iglesia están recogidas en el documento Ratio Institutionis y titulado «Christus vita vestra».

A finales del año 2023, la Congregación de los Legionarios de Cristo, que forma parte del Regnum Christi, está formado por 1316 Legionarios: 3 obispos, 1017 sacerdotes y 239 religiosos en formación.

Compartir

Entrada anterior
Nombramientos del director territorial y su consejo para Chile
Entrada siguiente
“Nuestra vida se realiza y llega a su plenitud cuando descubrimos quiénes somos, cuáles son nuestras cualidades”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otras noticias

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio del Norte de México

28 mayo, 2025

León XIV: “Les ofrezco todo lo poco que tengo y que soy”

26 mayo, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio de Colombia – Venezuela

22 mayo, 2025

Estudiar Teología, una experiencia formativa de evangelización

22 mayo, 2025

Reconquistar el corazón masculino a la luz del Evangelio

19 mayo, 2025

Conoce las redes sociales del Papa León XIV

15 mayo, 2025

“Me di cuenta que mi felicidad es estar más unido a Dios”: P. Pablo Solis, L.C.

13 mayo, 2025

Primera homilía del Papa León XIV

12 mayo, 2025

“Sin miedo, todos unidos de la mano de Dios”: Primeras palabras de León XIV al mundo

9 mayo, 2025

Biografía del Papa León XIV

9 mayo, 2025

Ordenaciones: “Lleven adelante el carisma que el Señor les ha regalado”

3 mayo, 2025

23 legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes en Roma

29 abril, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr