Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director general
    • Consejeros generales
    • Oficiales Mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de formación
    • Contacto vocacional
  • Noticias
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

“Sacerdos in aeternum”: el testimonio de los legionarios ordenados en Roma en 2024

Publicado el 5 septiembre, 2024
Legionarios, Noticias

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso, un video recoge las emociones y sensaciones de varios de los nuevos sacerdotes legionarios que se ordenaron en Roma en abril pasado.

El 27 de abril de 2024 es una fecha que quedará en el recuerdo de los 20 nuevos sacerdotes legionarios y los más de 1.500 asistentes a las ordenaciones que se realizaron en la Basílica de San Pablo Extramuros, una imponente estructura, que es una de las cuatro basílicas papales de Roma (las otras tres basílicas mayores son San Pedro, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor.). Como las otras tres, se caracteriza por tener una puerta santa y un altar papal.

Artículo | «Permanecer como amigos de Jesús». Crónica de las Ordenaciones 2024

Artículo | Ordenaciones 2024

Ese día, Abraham Eo, Christopher Daniels, Cristian Ortega, Juan Pablo Castañeda, Gustavo Godínez, Christian Martínez, Jesús Silva, Darren Wallace, Kevin O´Byrne, Santiago Vázquez, Alexandre Simoes, Gustavo Balestrim, Eduardo Perdomo, Alejandro Mora, Diego Paéz, Jefferson de Souza, Andrew Torrey, Jesús Mora, Sebastian Sánchez y Rafael Böhm, provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, México y Venezuela, cerraron más de 12 años de formación para iniciar una nueva vida de apostóles al servicio de la misión legionaria, del Regnum Christi y la Iglesia.
Bajo ese marco, Adrián Fernandes Rodrigues, jovén del Regnum Christi de Alemania, y quien apoyó al equipo de comunicación internacional de la Legión en ese día tan especial, capturó con su cámara los mejores momentos y el testimonio de varios de los nuevos neosacerdotes sobre el significado de ese momento trascendental.

También participaron en el video el P. John Connor, L.C., director general de los Legionarios de Cristo, Cecilia Ruiloba, consagrada del Regnum Christi, y familiares de algunos de los ordenados.

Te invitamos a ver “Sacerdos in aeternum”, en donde la esperanza y la misión se combinan por toda la eternidad.

 

Compartir

Entrada anterior
Agenda del viaje apostólico del Santo Padre a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur
Entrada siguiente
Consagración del Santuario de María desatadora de nudos en Cancún
Otras noticias

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio del Norte de México

28 mayo, 2025

León XIV: “Les ofrezco todo lo poco que tengo y que soy”

26 mayo, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio de Colombia – Venezuela

22 mayo, 2025

Estudiar Teología, una experiencia formativa de evangelización

22 mayo, 2025

Reconquistar el corazón masculino a la luz del Evangelio

19 mayo, 2025

Conoce las redes sociales del Papa León XIV

15 mayo, 2025

“Me di cuenta que mi felicidad es estar más unido a Dios”: P. Pablo Solis, L.C.

13 mayo, 2025

Primera homilía del Papa León XIV

12 mayo, 2025

“Sin miedo, todos unidos de la mano de Dios”: Primeras palabras de León XIV al mundo

9 mayo, 2025

Biografía del Papa León XIV

9 mayo, 2025

Ordenaciones: “Lleven adelante el carisma que el Señor les ha regalado”

3 mayo, 2025

23 legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes en Roma

29 abril, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr